Domingo 22 de Mayo 2022 - 1:46hs
Domingo 22 de Mayo 2022 - 1:46hs
Olavarría

Galli y González encabezaron la Mesa de Desarrollo Sostenible del PRO

En la tarde del viernes el Intendente junto a la Senadora Nacional participaron de este encuentro en el que se destacó la implementación del Programa GIRO.

El intendente Ezequiel Galli encabezó junto a la senadora nacional Gladys González la reunión de la Mesa de Desarrollo Sostenible PRO.

 

Del encuentro también participaron la diputada provincial, Rosío Antironi; el Secretario de Gobierno Municipal, Hilario Galli; el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani; el Secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto; la presidenta del Concejo Deliberante, Ceciclia Krivochen y dirigentes y funcionarios de la séptima sección electoral.

 

Durante la presentación, Galli agradeció la presencia de la senadora González quien preside la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Senado- y detalló el trabajo que se realiza en Olavarría en materia de residuos y cuidado del ambiente.

 

"Celebro que hoy pongamos en agenda el desarrollo sostenible y nosotros estamos trabajando en el tema con la Gestión Integral de Residuos Olavarría (GIRO)", dijo Galli.

 

"La idea de GIRO es poder replicarlo después en otras ciudades del país, la nuestra fue una de las primeras en ser elegidas por el compromiso con el cuidado del ambiente y por la transparencia", agregó.

Además, Ezequiel Galli expresó: "Tenemos una historia que inició Don Helios Eseverri con el relleno sanitario, la continuó José y nosotros trabajamos permanentemente para poder darle mayor vida útil y generar una economía circular".

Posteriormente, Julio Valetutto y Gustavo Núñez explicaron minuciosa y detalladamente cómo funciona la gestión de residuos en Olavarría e invitaron a los asistentes a interiorizarse en el tema.

 

Finalmente, la senadora González narró cuáles son los trabajos que se vienen haciendo en el Congreso de la Nación en materia de ambiente y explicó cuál es la agenda legislativa en la temática.

 

Tras las exposiciones, todos los asistentes concurrieron al Relleno Sanitario, donde pudieron ver cómo se llevan a cabo los trabajos con los residuos en Olavarría.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.