Domingo 22 de Mayo 2022 - 0:59hs
Domingo 22 de Mayo 2022 - 0:59hs
Olavarría

Randazzo: “Es inentendible que se opongan a un sistema electoral más moderno, económico y transparente”

En este marco el Diputado Nacional expresó que se “puede evitar el negocio de los fiscales y la impresión de boletas”.

El diputado nacional Florencio Randazzo se refirió a la importancia de modernizar el sistema electoral y aseguró “debemos tratar el proyecto de Boleta Única, es inentendible que estemos así, solamente 16 países del mundo votan como nosotros”. 

 

En ese sentido el diputado nacional hizo hincapié en la necesidad de terminar con la estructura actual que es financiada con recursos públicos, “el año pasado se gastaron 3 mil millones de pesos en impresión de boletas” sostuvo Randazzo y agregó “podemos evitar el negocio de los fiscales y la impresión de boletas”.

 

“El sistema electoral de Córdoba da la posibilidad de votar la boleta completa, yo me inclino más por aquel sistema que permite votar a nivel nacional, provincial y local a distintos partidos” detalló Randazzo y añadió: “De todas maneras, lo importante es que el próximo año vayamos al cuarto oscuro y podamos votar con la boleta única”.

 

Tras ser consultado sobre el rechazo del oficialismo, Randazzo reiteró “el consenso siempre está ausente en Argentina y es lo que nos aleja de encontrar soluciones a problemas concretos” y de la misma manera insistió: “La posibilidad de ir a una boleta única es un paso adelante, debemos ir a un régimen que acompañe los cambios tecnológicos, culturales y sociales”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.