Martes 28 de Junio 2022 - 3:20hs
Martes 28 de Junio 2022 - 3:20hs
Olavarría

El Presidente anunció la obra que transformará el tramo Azul-Cañuelas de la Ruta 3 en autopista

La obra demandará una inversión de alrededor de 5.628 millones de pesos.

Acompañado por el  Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof el presidente Alberto Fernández anuncio la obra de la construcción de la Variante Cañuelas, que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la ruta nacional 3, entre las ciudades bonaerenses de Cañuelas y Azul.

El acto fue encabezado por el Presidente durante este martes, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en el mismo se inició las obras de la Variante Cañuelas, que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, que demandará una inversión de alrededor de 5.628 millones de pesos.

En este marco el máximo mandatario sostuvo que “el Estado está para reponer el equilibrio cuando no todos tienen las mismas condiciones, y cuando a unos les es más fácil llegar que a otros”, y agregó: "cuando nosotros llegamos al Gobierno, el 70 por ciento de las obras públicas estaban paralizadas. Este esquema estaba concentrado en seis corredores con 70 obras, y era un enorme problema porque era un contrato leonino en perjuicio del Estado”.

Según manifestaron en la conferencia el emprendimiento generará 150 puestos de trabajo y un vez concluido beneficiará a los 9.500 vehículos que transitan diariamente los casi 10 kilómetros que abarca la obra entre Cañuelas y Azul.

La ruta tendrá una extensión de 9,59 kilómetros, el nuevo tramo contará con dos carriles por mano de 3,65 metros de ancho, un cantero central de 9,10 metros, y banquinas pavimentadas en ambos lados.

La nueva traza implica la continuación de la doble calzada entre la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la RN 3, y permitirá mejorar la seguridad vial en los cruces de las rutas nacionales 3 y 205 y las vías del Ferrocarril Roca.

Se trata de uno de los seis proyectos que formaban parte de la modalidad de contratación de Participación Público – Privada (PPP) que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri y que, luego de dos años, solo contaban con una ejecución del 2%.

En diciembre de 2020, estos convenios fueron rescindidos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación de común acuerdo con las empresas.

Nota en desarrollo...

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.