Lunes 23 de Mayo 2022 - 14:49hs
15°
Lunes 23 de Mayo 2022 - 14:49hs
Olavarría
15°

Treinta jóvenes inician prácticas laborales en empresas olavarrienses

Así lo detalló la Dirección de Empleo del Municipio, que busca brindar apoyo a los jóvenes de entre 18 y 24 años para que encuentren trabajo.

El Municipio informó a través de la Dirección de Empleo que se concretó la firma de treinta proyectos de Entrenamiento para el Trabajo, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes entre 18 y 24 años y, al mismo tiempo, brindar apoyo a las empresas en la formación de potenciales recursos humanos.

En el marco de una iniciativa perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se detalló que los entrenamientos se realizarán durante un período de 3 a 6 meses, durante el cual los jóvenes inscriptos en los programas Jóvenes y Te Sumo (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación) cumplirán funciones de lunes a viernes, con un total de 20 horas semanales.

Los jóvenes seleccionados para esta propuesta, participaron de charlas del Programa y Talleres de Confección de Curriculum y Videocurriculum. Asimismo realizaron dinámicas grupales y entrevistas individuales, previas a la entrevista final con los empleadores.

Junto a esta propuesta se firmaron ocho proyectos de Inserción Laboral, que implican la incorporación de participantes que han finalizado el proceso de práctica y hoy son trabajadores registrados de la empresa.

Para más información sobre líneas de empleo, acercarse a la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2.765, o bien contactarse a los teléfonos 422135/422195, o al correo electrónico: direcciondeempleo@olavarria.gov.ar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.