La Juventud del PRO de Olavarría presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza denominada “Ficha Limpia”. El mismo tiene como objetivo evitar que las personas condenadas con pena privativa de la libertad puedan acceder a ser designados como funcionarios públicos municipales.
Sobre el proyecto presentado este viernes, los jóvenes del PRO explicaron que “la transparencia es una política pública que está asociada a la profundización democrática y la gestión de Ezequiel Galli es referencia en esta materia en toda la provincia de Buenos Aires”.
Además, indicaron que “la corrupción es un problema estructural que mina los cimientos de nuestras sociedades, cortando el vínculo de ejemplaridad que debe existir entre los representantes y quiénes coyunturalmente tienen la responsabilidad de representar a sus pares”.
“Nuestros referentes locales, provinciales y nacionales están trabajando en esta misma sintonía y todos coincidimos que la promoción de estas acciones tienen que ver con estar más cerca de la sociedad”, agregaron.
Matías Garibotto, presidente de Jóvenes PRO Olavarría, destacó: “la corrupción es una de las principales causas del atraso de los países y perjudica a los sectores más postergados y vulnerables de la sociedad”.
Finalmente, Garibotto explicó que el proyecto de ordenanza dirigido a la presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, “pretende la implementación del sistema de ‘Ficha Limpia’ para las designaciones de auxiliares funcionarios, entendiéndose alcanzados los cargos de: Secretarios y Subsecretarios, Directores, Secretario del Concejo Deliberante, Prosecretario del Concejo Deliberante, Secretario del Juzgado de Faltas de Olavarría y Delegados Municipales”.