Martes 28 de Junio 2022 - 9:36hs
Martes 28 de Junio 2022 - 9:36hs
Olavarría

Los nuevos protocolos para hisoparse ante la sospecha de tener Covid-19

La Secretaría de Salud del Municipio detalló quienes serán hisopados si tienen síntomas compatibles con Coronavirus.

El Municipio informó a través de la Secretaría de Salud que en virtud de la situación epidemiológica del partido de Olavarría se dispuso una modificación en el criterio de las personas que podrán ser hisopadas para detectar si son casos positivos de Covid19.

En ese sentido, se precisó que se le practicará el testeo a aquellas personas que presenten sintomatología compatible con Covid19 como tos, odinofagia, dificultad para respirar, vómitos, diarrea, vefalea, mialgias, rinitis o congestión nasal, y que no hayan presentado contacto estrecho con un caso confirmado de Coronavirus y cumplan con los siguientes criterios:

- Paciente mayor de 50 años.

- Posee patología de riesgo.

- Está cursando embarazo.

- Personal de salud.

- Bomberos.

- Docentes.

- Policía y personal de seguridad.

- Residencias de adultos mayores.

- Instituciones neuropsiquiátricas.

- Hogares de niñas y niños y adolescentes, comunidades terapéuticas, residencias para personas con discapacidad.

- Fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas.

- Personas que brinden asistencia a personas mayores o con discapacidad.

 

Los hisopados se realizan de lunes a viernes de 11 a 12 en el módulo ubicado frente al Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”.

En ese sentido, se aclaró que no requieren testeo pacientes con síntomas compatibles para Covid19 que no cumplan con los criterios mencionados previamente y/o contactos estrechos con síntomas compatibles con Covid19, ya que el diagnóstico se puede realizar por criterio clínico-epidemiológico.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.