Prevención: brindaron una charla sobre Ciber Seguridad, estafas y secuestros virtuales | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:35hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:35hs
Olavarría
°

Prevención: brindaron una charla sobre Ciber Seguridad, estafas y secuestros virtuales

Estuvo encabezada por el fiscal Lucas Moyano y el subsecretario de Seguridad Mario Busto y fue destinada a referentes de distintos barrios para que puedan implementar estrategias preventivas. 

 

El fiscal en Delitos Informáticos Lucas Moyano brindó este jueves una charla informativa sobre Ciber Seguridadas en las instalaciones de la Sociedad de Fomento 4 de Octubre.

 

La misma tuvo como destinatarios a referentes barriales de distintos puntos de la ciudad y el Partido de Olavarría.

 

La actividad fue impulsada por el subsecretario de Seguridad Mario Busto, quien además tuvo participación activa en el encuentro, junto con la directora del área de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Olavarría, Laura Sequeira. A su vez, también estuvo presente el titular de la SubDDI local, Fernando Lagano.

 

Según lo informado por referentes los que llevaron a cabo el encuentro, en el coloquio “se avanzó sobre diversas modalidades delictivas que se vienen reiterando, tales como secuestros virtuales, estafas o engaños de los denominados como ¨cuentos del tío¨ e inclusive estafas mediante correo electrónico y redes sociales, tales como Facebook y WhatsApp”.

 

 

Además de eso, se entregó folletería con el objetivo de que los líderes barriales sean los replicadores de los consejos y medidas preventivas en cada una de las zonas en donde tienen injerencia.

 

Ya que el fiscal Lucas Moyano es también titular de la fiscalía en estupefacientes, las autoridades aprovecharon la ocasión, también, para abordar el tema dela lucha contra el consumo y venta de drogas.

 

El subsecretario de Seguridad Mario Busto, por su parte, ahondó en las tareas preventivas que se realizan desde el área. Días atrás el funcionario tomó parte de una charla sobre seguridad vial y marco legal de la que participaron alrededor de 400 alumnos de la Escuela Normal y que fue liderada por el comisario Iván Rodríguez y el asesor letrado de la Estación de Policía Departamental Olavarría, Rubén Aquila.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.