Lunes 23 de Mayo 2022 - 4:17hs
11°
Lunes 23 de Mayo 2022 - 4:17hs
Olavarría
11°

Por una inversión de 10 millones, Galli entregó 3 nuevos móviles para controles de tránsito

“Esto sale del presupuesto municipal, esto sale de los contribuyentes del partido de Olavarría”, manifestó el jefe comunal sobre los tres flamantes vehículos. 

 

En un acto llevado a cabo en la sede de la Subsecretaría se Seguridad, el intendente Ezequiel Galli entregó tres camionetas para el personal de Tránsito y Control Urbano.

 

Durante el acto, que tuvo lugar alrededor de las 10 de este viernes, el jefe comunal hizo la entrega oficial de las llaves de los nuevos vehículos al Subsecretarío de Seguridad Mario Busto.

 

“Es una gran noticia para que los empleados del área puedan tener condiciones dignas para poder recorrer y hacer su trabajo”, subrayó el intendente al respecto.

 

 

Según especificó, los tres móviles fueron costeados por fondos municipales y supusieron una inversión de 10 millones de pesos.

 

“Esto es algo de lo que anuncié el día de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, que este año era un año en el que tocaba empezar a invertir en vehículos para distintos espacios de la Municipalidad, en este caso para Tránsito y Control Urbano. Estamos incorporando vehículos nuevos para la flota del Municipio, porque lógicamente los vehículos tienen un gran uso, tienen un gran desgaste”, manifestó Galli.

 

 

“Este año tuvimos que prever las partidas presupuestarias para incorporar vehículo cero kilómetros en varias áreas municipales. La Tasa de Protección Ciudadana, con el gasto y la inversión que hacemos en seguridad, no alcanza para todo lo que se hace. Nosotros invertimos cerca de 10 millones de pesos mensuales en lo que es combustible para los patrulleros de la Policía Bonaerense, arreglos, reparaciones, cubiertas. Esto sale del presupuesto municipal, esto sale de los contribuyentes del partido de Olavarría”, agregó.

 

A su vez, el intendente señaló que estas tres camionetas se unirán a la actual flota de móviles con la que cuenta la Subsecretaría de Seguridad “para mantener e incrementar los controles y esfuerzos preventivos”.

 

“Tenemos que sumar nuevas herramientas, esto significa un ahorro en mantenimiento importante. A partir de estas tres incorporaciones algunos vehículos van a quedar en desuso, porque ya el mantenimiento es muy oneroso y ya cumplieron su ciclo, pero se suman estos nuevos vehículos al patrullaje que hace también las cuadrillas de la Policía Bonaerense”, explicó el jefe comunal.

 

 

Indagado sobre el destino que tendrían dichos vehículos “en desuso”, el intendente aseguró que los mismos “irán a un remate junto con demás maquinaria en desuso de la Municipalidad”.

 

 

“Lo más lo más probable es que lo que se recaude con eso vaya destinado al sistema de salud”, concluyó.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.