Video y repudio: un hombre se llevó un delfín envuelto en una frazada | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:24hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:24hs
Olavarría
16°

Video y repudio: un hombre se llevó un delfín envuelto en una frazada

Se trata de un ejemplar de Franciscana, que se encuentra protegido por ley, ya que está en peligro de extinción. El hombre decidió marcharse de una  playa de Mar del Tuyú con el ejemplar al hombro.

 

Diferentes organismos y activistas manifestaron su repudio luego de que un hombre fue denunciado por llevarse un delfín Franciscana de la playa de Mar del Tuyú.

 

La fundación Fauna Argentina, Ecos de Mar y Activistas Animales del Partido de la Costa conenaron a través de las redes sociales el accionar de un supuesto pescador que, según se observa en un video, capturó un delfín en peligro de extinción durante el último fin de semana en una playa de dicha localidad.

 

El hombre se llevó al animal -que estaba sobre la arena- envuelto en una frazada, y el accionar quedó registrado en un video que se viralizó a través de redes sociales.

 

“Esta persona pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos y además se llevó el ejemplar”, señaló la fundación Fauna Argentina.

 

 

“La persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente. Esperemos que la Justicia haga algo y que esta persona explique este aberrante acto”, remarcó.

 

Aparte de eso, la organización remarcó que, aparte de ser un un animal protegido por Ley, dicho delfín es “un monumento natural” y que lo que pocurrió “es un delito aberrante que exige ser investigado”.

 

 

“Esto tiene que investigarse y, si corresponde, aplicar la máxima pena legal para estas personas”, agregaron.

 

 

 

 

(Fuente: DIB).

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.