Viernes 27 de Mayo 2022 - 9:50hs
Viernes 27 de Mayo 2022 - 9:50hs
Olavarría

Mujeres Evita Olavarría recolectará productos de gestión menstrual

Mayo es el mes de la Salud y Gestión Menstrual, por esta razón quienes integran la agrupación estarán recolectando productos de gestión menstrual en el supermercado Carrefour ubicado sobre Rivadavia 2846. 

Foto ilustrativa

En el mes de la Salud y Gestión Menstrual, la agrupación local de Mujeres Evita recolectará productos de gestión menstrual en Carrefour ubicado sobre Rivadavia 2846, este miércoles 11 de mayo de 17 a 19.

 

Según los datos aportados por el espacio en Argentina “la brecha salarial es marcada”, las mujeres ganan un 29 por ciento menos que sus pares varones  y en la informalidad esta cifra asciende al 35,6 por ciento, por lo tanto indicaron: “En líneas generales las mujeres y personas menstruantes somos las que sufrimos mayores niveles de desempleo y precarización laboral, en efecto, la discusión sobre el factor socioeconómico en la gestión menstrual toma especial relevancia”.

 

 

María Eugenia Petesch referente de Mujeres Evita expresó: "Menstruar  representa un costo extra para nosotras las mujeres, los varones trans y muchas personas no binarias, somos quienes enfrentamos los salarios más bajos y mayores obstáculos para insertarnos al mercado laboral formal”.

 

“También es una realidad que la pandemia incrementó la cantidad de personas menstruantes que no pudieron gestionar su menstruación de un modo digno y saludable, el tabú que rodea este tema obstaculizó que muchas pudieran pedir ayuda y acceder a comprar los productos necesarios, para Mujeres Evita, la menstruación no puede ser un factor adicional de desigualdad, el acceso a los productos de gestión menstrual es justicia social", concluyeron.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.