Lunes 23 de Mayo 2022 - 16:59hs
16°
Lunes 23 de Mayo 2022 - 16:59hs
Olavarría
16°

Damián Covatti y Daniel Albano ganaron en el AMCO

El Turismo Sport del Sudeste corrió en el AMCO y el campeón Damián Covatti, se quedó con las dos finales que se disputaron. En la Copa VW Gol también el campeón vigente, Daniel Albano, festejó en lo más alto del podio.

Fotos: Gimena Fernández // Prensa TSS

 

En el autódromo “Hermanos Emiliozzi” se desarrolló una nueva presentación del Turismo Sport del Sudeste que disputó una doble fecha, y la Copa VW Gol, que completó la segunda presentación del torneo, y que a partir de la próxima competencia acompañará a APPS, el 15 de mayo en Azul.

 

Una vez más el TSS presentó un espectáculo deslucido, con varios autos con complicaciones y un claro dominador, Damián Covatti, que dominó la clasificación e hizo lo propio en la primera de las finales, válida por la segunda fecha. En esta primera carrera fue protagonista Marcelo Alburquerque, pero un toque con Andrés De Vega lo relegó. El auto de seguridad interrumpió la acción y tras la reanudación intentó recuperarse, pero sufrió la rotura del motor a dos vueltas del final.  

 

Covatti se quedó con la victoria seguido de Andrés De Vega y Mario Domínguez que completó el podio. Mariano Cortez y Pablo Salerno fueron los cinco que completaron el total de giros.

 

En la segunda final, tercera fecha, Covatti volvió a dominar sin complicaciones, en esta competencia arribó segundo Pablo Salerno, mientras que el “Colo” De Vega se subió al tercer escalón del podio. Mario Domínguez fue cuarto, quinto José Fernández, sexto arribó Miguel Gómez y séptimo Mariano Cortez.

 

 

 

En la Copa VW Gol se dieron interesantes espectáculos en esta segunda fecha, todo comenzó con el dominio de Juan Carlos López que se quedó con la pole, pero a la hora de las mangas “Juani” tuvo complicaciones en la largada. Daniel Albano y Facundo Miralles se repartieron los triunfos en ambos parciales.

 

A la hora de la final se dieron interesantes duelos en diferentes sectores de la pista, y el campeón Daniel Albano volvió a demostrar su potencial festejando un nuevo triunfo en la categoría. Miralles tomó el liderazgo desde el comienzo y dominó durante los primeros giros, hasta que Albano lo pudo superar en el frenaje de la horquilla.  

 

El piloto de Tedim Uriburu condujo el resto de la carrera sin cometer errores y volvió a ganar en esta segunda fecha. Facundo Miralles arribo segundo y tercero en pista fue Nicolás Vizzolini, pero fue excluido por un toque a Mantelli, por lo que quedó en el tercer lugar Nicolás Matta. Lucas Errobidart quedó cuarto, Leo Marotta quinto,  Cristian Lardapide sexto, Matías Errobidart séptimo, Juan Carlos Monferrer octavo y noveno culminó Juan Carlos López, quien debió abandonar a dos vuelta del final luego de luchar por un lugar en el podio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.