Domingo 22 de Mayo 2022 - 3:42hs
Domingo 22 de Mayo 2022 - 3:42hs
Olavarría

Salerno le respondió a los Consejeros Escolares del FdT y les pidió “memoria”

La presidenta de la comisión de Educación del Concejo Deliberante habló tras las denuncias del Frente de Todos sobre la obra de la Escuela Secundaria N° 7.

Concejala Maite Salerno. Foto: Prensa de Cambiemos.

La concejala y presidenta de la comisión de Educación del Concejo Deliberante Maite Salerno les respondió a los Consejeros Escolares del Frente de Todos que en la jornada del jueves denunciaron el mal estado del edificio de la Escuela Secundaria N° 7.

 

En primera instancia Salerno explicó que “cuando una obra recién culmina, entra en un período de garantía, periodo que permite detectar este tipo de errores en la construcción algo que sucede con las primeras lluvias” y remarcó que “la empresa constructora debe garantizar la reparación”.

 

Sorprendida con el planteo expuso que “los Consejeros Escolares del Frente de Todos no hicieron este reclamo cuando culminó la obra de la Secundaria N° 16, en el año 2016”. En este sentido recordó: “La obra, por cierto, fue anunciada como gran noticia por la gestión de Scioli en el año 2015 y dejada sin terminar en menos de un 90 % por perder dichas elecciones, saliendo agua caliente cuando uno tiraba la cadena del baño, más de setenta luminarias sin colocar, entre otras falencias”.

 

En esa línea explicó que cuando la Escuela N°16 se inauguró 2017 con todos los conflictos antes mencionados “automáticamente desde el Consejo Escolar de Olavarría se le solicito al técnico, que no era de Juntos por el Cambio, para que lleve adelante los reclamos a la empresa”.

 

Estos reclamos no se hicieron, pasaron varios meses y bajo pedidos y actas de todos los Consejeros a ese inspector, nunca se hizo”, continuó Salerno que además sostuvo que este accionar provocó que se venciera la garantía de obra y fue “el Intendente Ezequiel Galli quien tomó la decisión de culminarla”.

 

“Para ser claros una obra que tenía garantía, por una decisión política de un técnico que no pensó en la educación de calidad, se invirtió desde el municipio para subsanar esa situación”, agregó la concejala.

 

Tras su respuesta, Salerno remató pidiendo “memoria” a los Consejeros Escolares del Frente de Todos y les dijo: “Cuando se inauguró la Escuela Secundaria N° 7 llegaron autoridades provinciales y se apropiaron del acto, ahora cuando aparece una falla para los Consejeros del Frente de Todos la obra la hizo Galli”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.