Con una participación mayor a los dos mil vecinos se eligieron los nuevos Delegados | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:30hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:30hs
Olavarría
16°

Con una participación mayor a los dos mil vecinos se eligieron los nuevos Delegados

"Tendremos varios días para analizar los resultados. Seguro que hay cosas para mejorar pero estamos conformes porque cumplimos nuevamente", expresó al respecto Hilario Galli tras la conferencia de prensa que brindo en el salón blanco.

Este domingo 10 de abril se llevó a cabo la segunda Elección de Delegados municipales de las localidades del Partido de Olavarría. Ejercieron el sufragio los vecinos de Hinojo, Colonia Hinojo, Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Sierra Chica Loma Negra, Loma Negra, Espigas, Recalde y Santa Luisa.

"Es un día muy importante para nosotros. Es la segunda edición de la elección y es un compromiso que habíamos asumido en 2015", expresó el Secretario de Gobierno Hilario Galli tras el cierre de los comicios.

"Fueron 2100 los vecinos que se expresaron, un 14,64% del padrón. Tendremos varios días para analizar los resultados. Seguro que hay cosas para mejorar pero estamos conformes porque cumplimos nuevamente", agregó.

Y remarcó: "Con el ingreso de Emilio a las funciones del ejecutivo pudimos nutrir aún más el proyecto, que en la próxima edición podría haber mayor mejoras", y agregó que la elección "transcurrió con normalidad sin ningún tipo de contratiempo, a pesar de que el clima no acompaño, pero no dejamos de reconocer que es un momento en que los vecinos se expresaron, aunque fue una participación más baja que la edición anterior, en los días siguiente analizaremos el porqué, y como mejorar la propuesta para entender cuál es la necesidad del vecino".

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno Emilio Vitale indicó que "en términos organizativos tuvimos una jornada tranquila, sin ningún inconveniente y se desarrolló todo con normalidad".

Además, el funcionario municipal destacó "la participación de diversas áreas del Gobierno Municipal que formaron parte de la organización de la Elección de Delegados 2022".

Los resultados en cada localidad fueron los siguientes:

  • Hinojo: 204 votos válidos. Raúl Kuhn 97%
  • Sierras Bayas: 457 votos válidos. Guillermo Rikal 59,1% – Paola Ragnoli 40,9%
  • Loma Negra: 665 votos válidos. Gabriel Suburu 78,4 % – Silvia Pereira 21,6 %
  • Sierra Chica: 368 votos válidos. Néstor Crevatin 96,2%
  • Espigas: 212 votos válidos. Luis Manzur 44,8 % – Carolina Mónaco 29,7 % – Ramón Gutierrez 25,4 %
  • Recalde: 180 votos válidos. Ricci Claudia 61,1 % – Almeida Walter 38,9 %
  • Santa Luisa: 31 votos válidos. Mariel Arouxet 100%

Finalmente, cabe señalar que, tal como lo establece la ordenanza, se requiere que participe el 40% de los habitantes de la localidad para validar la elección. En caso contario, la Junta Electoral determinará que delegado estará al frente en cada localidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.