La comisión de Localidades trató el proyecto de “Cerro Largo” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:57hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:57hs
Olavarría
11°

La comisión de Localidades trató el proyecto de “Cerro Largo”

El debate para excluir las sesenta hectáreas de Sierras Bayas de la actividad minera contó con la participación del Director Municipal de Minería, Daniel Lencina y el Subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera.

Foto: Prensa Honorable Concejo Deliberante de Olavarría

La comisión de Localidades del Concejo Deliberante comenzó el tratamiento expediente 344/21 presentado por el bloque Juntos proponiendo excluir del destino de producción minera o reserva minera al denominado “Cerro Largo” en la localidad de Sierras Bayas.

 

El debate del proyecto, que comenzó este jueves, contó con la participación del Director Municipal de Minería, Daniel Lencina y el Subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera, quienes fueron recibidos por integrantes de la comisión.

 

Foto: Prensa Honorable Concejo Deliberante de Olavarría

 

En este marco, Lencina expresó que “este es un proyecto que se viene trabajando desde hace muchos años, escuchando a vecinos y productores de las localidades”, mientras que Aguilera recordó que el año pasado a través del Ministerio de Defensa de la Nación se declararon sesenta hectáreas del "Cerro Largo" como “Área Natural de Interés”, como paso inicial para llegar luego a convertir a esas sesenta hectáreas en reserva natural.

 

Ante diversas consultas de concejales y concejalas, tanto Lencina como Aguilera coincidieron que el proyecto de Ordenanza en tratamiento es una herramienta más para mantener la identidad de un sector de la localidad de Sierras Bayas de mucha importancia para vecinos y vecinas

 

Luego de escuchar a los funcionarios, la comisión de Localidades determinó que el expediente continúe con su trámite parlamentario en la comisión de Medio Ambiente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.