D’Onofrio dijo que trabajarán en un plan de modernización del transporte | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:29hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:29hs
Olavarría
13°

D’Onofrio dijo que trabajarán en un plan de modernización del transporte

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires visitó la ciudad y en una entrevista con Infoeme dialogó sobre los principales puntos y competencias del organismo.

Tras su recorrido por una parte del sector industrial olavarriense, el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio dialogó con Infoeme sobre su visita a la ciudad y habló sobre el rol del ministerio: “Tenemos que velar que la logística sea dentro de lo que marca la Ley”, apuntó.

 

En este marco, al finalizar el recorrido por una cantera local precisó que desde el Misterio de Transporte tienen la tarea de “regular la logística de cómo se mueve cada unidad productiva”.

 

En este sentido precisó: “Tenemos que velar que la logística sea dentro de lo que marca la Ley, no sólo para dar seguridad sino para que los camiones y trenes salgan cargados con el peso que corresponde, poder mantener las rutas y las vías”.

 

Ante esto último, D’Onofrio refirió la importancia de visualizar el sistema productivo y trabajar en los controles para poder “planificar a futuro obras viales que tienen que ver con dar una mejor y más segura logística”.

 

Sobre la reunión con el intendente Ezequiel Galli, el Ministro de Transporte indicó que además de la entrega de Pases Multimodales se abordaron dos temas puntuales y detalló: “El transporte de pasajeros y lo que tiene que ver con transporte de carga no sólo de la minería sino también de la producción agropecuaria”.

 

Al ser consultado sobre las proyecciones del Ministerio, D’Onofrio formuló que “todo lo que tiene que ver con el transporte multimodal es proyecto e interés no sólo del gobierno nacional sino del gobierno provincial” y argumentó: “El Gobernador Kicillof me incluyó para empezar trabajar en esto hilvanar esfuerzo presupuestario de Provincia y Nación con la inversión de los privados”.

 

En continuidad manifestó que desde el Ministerio tienen “una dificultad con el parque del automotor”, y explicó: “Tenemos que ver cómo activamos con las cámaras de transporte y con el Estado para que eso genere un plan de modernización”.

 

Ante eso agregó: “También la inversión en puertos, ferrocarriles, en playas de transferencias multimodales, eso va a permitir que tanto a la minería como al campo le podamos poner un segundo piso para no solo vender commodity sino también trabajo argentino”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.