Desprendimiento del Glaciar Perito Moreno bajo el lente de dos olavarrienses | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:43hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:43hs
Olavarría
°

Desprendimiento del Glaciar Perito Moreno bajo el lente de dos olavarrienses

Ayelen y Leandro son oriundos de nuestra ciudad y se encuentran recorriendo el país bajo el proyecto “La Vida Misma” con “La Che Paz”. El 25 de febrero, tuvieron la fortuna de poder apreciar uno de los escenarios que ofrece la reserva argentina ubicada en el Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz.

Desde Parque Patagonia donde se encuentran actualmente Ayelen y Leandro, dos olavarrienses que ya compartieron su historia con Infoeme, enviaron imágenes de una de las maravillas que les tocó vivir en medio de su proyecto “La Vida Misma”: un desprendimiento de base del Glaciar Perito Moreno.

 

Sobre las ruedas de “La Che Paz” a fines de febrero, Ayelen y Leandro visitaron el Glaciar Perito Moreno, luego de “tres días de pasar muchas horas con la cámara en mano” tuvieron la fortuna de apreciar un “desprendimiento de base” del Glaciar Perito Moreno, un fenómeno “sorpresivo y novedoso” que ellos no conocían.

 

Maravillados por lo vivido en su última visita, los olavarrienses compartieron casi dos minutos de video en los que se puede apreciar la inmensidad del fenómeno ocurrido el 25 de febrero pasado.  

 

 

 

“El último día, y a minutos de cerrar el parque, la naturaleza nos regaló este hermoso e inesperado momento, nos sentimos felices y emocionados, pero por otro lado somos conscientes que tal desprendimiento es una muestra de cómo avanza el calentamiento global”, precisaron los jóvenes que hoy continúan su recorrido por el país.

 

Si querés seguir las aventuras de Ayelen y Leandro podés hacerlo a través de su canal de YouTube: “La Vida Misma” o en Instagram: @lavidamisma_ok donde también aportan recortes de los recorridos.

 

Mirá el capitulo completo del recorrido por el glaciar

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.