Debido al “delicado” estado de salud que padece Gerardo Rozín, Telefe decidió posponer el regreso de “La Peña de Morfi”, el espacio creado por el productor y periodista, que el próximo domingo iba a iniciar su séptima temporada.
Aunque ya se había determinado que el popular periodista no estaría frente a cámaras y la conducción recaería en la dupla conformada entre Jesica Cirio (que es una de las caras del ciclo desde 2017) e Iván de Pineda, en las últimas horas, la emisora pospuso la vuelta del ciclo que entre humor y recetas devolvió la música en vivo a la televisión abierta en los últimos años.
El canal había emitido una escueta comunicación indicando que “el estado de salud de Gerardo es delicado. Les pido a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber”.
El animador, de 51 años, fue además el creador de espacios televisivos como Esta noche libros, Gracias por venir y Morfi, todos a la mesa.
En medio de la preocupación, poco se sabe sobre la enfermedad que está atravesando, ya que el periodista tomó la decisión personal de no hacer públicos detalles de su estado de salud. A lo largo de distintas declaraciones brindadas en 2021, Rozín había hecho referencia a "un tema de salud" que transitaba, pero sin dar mayores precisiones.
En las últimas horas el intendente de Rosario Pablo Javkin, amigo personal de Rozín, habló de la salud del periodista, dado que se conocen desde que ambos eran adolescentes. “Gerardo eligió atravesar esto sin hacerlo público, hace un año que está en una situación complicada. Estuve con él la semana pasada. Es una situación muy dolorosa”, aseguró en diálogo con Radio 2. Y agregó: “Es un dolor muy grande”.
Javkin indicó que quiere “respetar la decisión que él tomó, pero también entiendo que la publicación de la noticia provocó una explosión de amor hacia él”.