Esta semana inscribirán al Plan FinEs en diferentes puntos de la ciudad | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 22:33hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 22:33hs
Olavarría

Esta semana inscribirán al Plan FinEs en diferentes puntos de la ciudad

Según detalló la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se inscribirá al programa en Hinojo y Sierra chica este martes, y también se organizarán postas de inscripciones en Olavarría el jueves y viernes.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que desde este lunes se realizará un circuito de inscripciones al Programa de Finalización de Estudios (FinEs) en distintos puntos de la ciudad.

El objetivo de la iniciativa será acercar el ingreso a la modalidad de adultos para quienes estén interesados en concluir años o materias pendientes.

Según se detalló, este miércoles 2 de marzo comenzará una nueva recorrida para inscripciones al Programa de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs) en Hinojo y Sierra Chica.

Desde las 16, se inscribirá al programa en la EES Nº4 de Hinojo y desde las 17 habrá otro punto de inscripción en la Parroquia Luján de Sierra Chica, ubicada sobre la Avenida Legorburu.

El jueves, el recorrido continuará en la esquina de la Avenida Colón y Alberdi donde se inscribirá al programa desde las 17 y, por último, el viernes 4, se abrirá una posta de inscripción en la EES Nº 13 del Barrio Villa Aurora desde las 16.

Asimismo, se recordó también que jubilados y pensionados de PAMI, en la localidad de Hinojo, podrán acercar la documentación a la sede del centro de jubilados ubicados en la Avenida Crotto 1.863 los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 11.

“Ante cualquier duda o inscripciones podrán dirigirse a la sede local ubicada en R. S. Peña y Av. Brown (acceso por Brown) lunes y miércoles de 18 a 21. En todos los casos deberán presentar en folio A4 fotocopia de partida de nacimiento, fotocopia de DNI y certificación de estudios previos o fotocopia de analítico parcial”, se detalló desde el organismo.

Asimismo, desde el organismo se solicitó que aquellas personas que realizaron la inscripción a través del link https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines/terminar-primaria-secundariatambién deberán presentar toda la documentación obligatoria. De esa manera el o la estudiante tendrá un ingreso definitivo al año, comisión correspondiente y un legajo personalizado que acompañará su recorrido educativo.

De esa manera el o la estudiante tendrá un ingreso definitivo al año y comisión correspondiente y un legajo personalizado que acompañará su recorrido educativo.

El Programa FinEs posibilita a mayores de 18 años finalizar sus estudios secundarios o rendir materias adeudadas de otras instituciones en forma semipresencial, en la sede más cercana a su domicilio y en horarios pre acordados.

Además, FinEs posee la compatibilidad de inscripción con las Becas Progresar que coordina Anses, de tal forma que se pueda acceder al cobro de una ayuda económica mientras se lleva adelante la cursada.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.