Desde este martes los informes sanitarios vuelven a ser semanales | Infoeme
Sabado 18 de Mayo 2024 - 23:59hs
Sabado 18 de Mayo 2024 - 23:59hs
Olavarría

Desde este martes los informes sanitarios vuelven a ser semanales

Así lo informó el Municipio esta mañana debido al “bajo riesgo” epidemiológico que se registra en la razón e incidencia de casos de Olavarría. También cambió el horario de hisopados en el módulo del Hospital Municipal.

El Municipio informó a través de la Secretaría de Salud del Municipio que desde este martes, el informe sanitario de la situación epidemiológica de Olavarría volverá a emitirse de forma semanal y se produjeron cambios en el horario de hisopados del Hospital.

De esta forma, el Municipio comenzará a emitir informes todos los viernes para informar a la población cuál es la situación sanitaria que atraviesa la ciudad, en el marco del descenso de casos de Covid-19.

Debido al gran incremento de casos que se registró en la tercer ola de contagios de coronavirus, el pasado 29 de diciembre se tomó la determinación de volver a emitir el informe sanitario de forma diaria. Poco más de un mes más tarde y con una situación epidemiológica bajo control, volverán a la modalidad semanal.

 

Así se analizan las muestras de los hisopados en el Hospital Municipal

 

Por otro lado, se modificó el horario de hisopados que se realizan en el Módulo del Hospital MunicipalDoctor Hector M. Cura”, donde desde este martes se atenderá de lunes a viernes de 8 a 9.

“Esta decisión responde al descenso de la cantidad de testeos positivos y que la razón e incidencia de los casos mantienen un riesgo bajo, de acuerdo a la clasificación del Ministerio de Salud de la Nación”, aclaró el Municipio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.