Revelan un dato impactante sobre el comerciante que mató a balazos a dos delincuentes en Córdoba | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:31hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:31hs
Olavarría

Revelan un dato impactante sobre el comerciante que mató a balazos a dos delincuentes en Córdoba

Se conocieron detalles de la investigación. El fiscal afirmó que el hombre actuó en legítima defensa.

El fiscal que investiga la causa en la que un comerciante mató a balazos a dos asaltantes que intentaron robar en su negocio en la capital de Córdoba, afirmó que el hombre actuó en “legítima defensa" y dijo que los dos ladrones fallecidos tenían “importantes antecedentes penales”.

“Hubo un doble homicidio en circunstancias que indican que esta persona (el comerciante) ha actuado dentro del marco de la legítima defensa”, manifestó el fiscal de instrucción Ernesto de Aragón, quien reveló que, en principio, el caso está caratulado solo como “robo calificado por el uso de arma de fuego”, en referencia al accionar de los delincuentes.

El hecho ocurrió ayer en una forrajería, ubicada sobre Donato Álvarez al 7700 en la zona norte de la ciudad de Córdoba, cuando tres delincuentes ingresaron a comprar unos productos y luego de cargar la mercadería en un vehículo regresaron armados, redujeron a un empleado y a la hermana del comerciante.

El titular del negocio estaba en una oficina contigua observando lo que ocurría, tomó un arma y disparó contra los ladrones y dos de ellos murieron en el lugar tras ser alcanzados por los balazos.

“Todavía no están los resultados de las autopsias pero que aparentemente recibieron una bala cada uno de ellos”, sostuvo el fiscal De Aragón, quien además comentó que hay un tercer ladrón que se fugó de la escena y que se sospecha que participó una cuarta persona que esperaba afuera del comercio.

El comerciante “no está detenido ni imputado, sí sigue siendo parte de la investigación hasta tanto se reúnan todos los elementos de prueba”, especificó el funcionario judicial.

También se están verificando los datos de la documentación que el comerciante presentó para acreditar que es usuario y tenedor legítimo de armas.

Asimismo, se conoció que el comerciante fue víctima de robo en cuatro oportunidades durante este año, y que es por eso que se había provisto de un arma de fuego, manifestó una fuente vinculada a la investigación.

El fiscal De Aragón dijo que está trabajando en la etapa primaria de la investigación, y en ese sentido sostuvo que analiza las cámaras de seguridad, está tomando testimonios y reuniendo otros elementos importantes para el esclarecimiento del hecho, como el de identificar y detener a los dos restantes participantes del acto delictivo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.