Por más de $17 millones, se licitó el servicio de recolección de residuos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:27hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:27hs
Olavarría
16°

Por más de $17 millones, se licitó el servicio de recolección de residuos

Fueron dos empresas las que presentaron sus ofertas. “Se evaluarán no sólo por el precio sino también por los antecedentes, la capacidad económica, el plan de trabajo y los recursos humanos asignados por cada empresa”, manifestaron desde el Municipio.

En la mañana de este martes se realizó la apertura de sobres de la licitación de los  “Servicios de Higiene Urbana y Complementarios”.

 

Fue durante un acto encabezado por la Directora de Licitaciones del Gobierno Municipal Pilar Ciardelli llevado a cabo en el palacio San Martín.

 

Se trata de la segunda etapa de la licitación, que supone la de la oferta económica para realizar el servicio. La primera, destinada al estudio y revisión de la documentación presentada por las empresas oferentes, se realizó el pasado martes 13 de diciembre.

 

 

Las ofertas presentadas fueron las siguientes:

 

Proponente N°1: Transporte Malvinas S.R.L. cotiza la suma de $18.243.831.250,28

 

Proponente N° 2: Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F. cotiza la suma de $19.336.419.660,69

 

Desde la Dirección de Licitaciones aclararon que las ofertas “se evaluarán no sólo por el precio sino también por los antecedentes, la capacidad económica, el plan de trabajo y los recursos humanos asignados según lo establece el pliego de condiciones”.

 

“La presente Licitación Pública tiene por finalidad la contratación de los servicios de recolección de residuos, barrido manual, barrido mecánico, recolección de eco puntos y puntos verdes, limpieza de sumideros y servicios complementarios en la ciudad de Olavarría, como así también el servicio de recolección de residuos en las Localidades de Hinojo, Colonia Hinojo, Loma Negra, Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Sierra Chica y Villa Mi Serranía por el término de diez años incluida la disposición final de los residuos en el relleno sanitario”, manifestaron desde el Municipio.

 

“Los vehículos y equipos a utilizar deberán responder a las exigencias específicas indicadas en pliego de especificaciones técnicas en cuanto a antigüedad, conservación y tecnología incorporada; la capacidad y cantidad de unidades destinadas a la recolección debe ser acordes al cumplimiento de las frecuencias necesarias para cumplir con un catastro cercano a los 115.000 habitantes y con un promedio de generación de residuos sólidos urbanos (RSU) de 120 ton/día”, agregaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.