Estremecedor: encontró un alacrán en su casa y lo atrapó en un frasco | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:18hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:18hs
Olavarría
°

Estremecedor: encontró un alacrán en su casa y lo atrapó en un frasco

Ante la situación, el joven decidió atrapar al insecto en un frasco para poder sacarle un par de fotografías y así “alertar” a la sociedad. “Son ponzoñosos, no venenosos”, precisaron los expertos. 

Un olavarriense se encontró con un alacrán en su casa y decidió “alertar” a la sociedad sobre su hallazgo.

 

Con las altas temperaturas que trae el verano, comienzan a aparecer una gran variedad de insectos que no suelen encontrarse en los periodos con un tiempo más frio.

 

Fue en este marco que un vecino protagonizó un estremecedor hallazgo: se topó con un alacrán dentro de su casa.

 

Ante la situación, el joven decidió atrapar al insecto en un frasco para poder sacarle un par de fotografías y así “alertar” a la sociedad sobre la posibilidad de encontrarse con un ejemplar de esta especia.

 

Aunque esta clase de insectos es propia de esta zona, la gente -como ocurre con la mayoría de los arácnidos y de los ejemplares de la familia de los escorpiones- le suele tener cierta repulsión y miedo.

 

Consultado por Infoeme sobre la cuestión, Flavio Maldonado, el Director del Bioparque Municipal “La Máxima”, manifestó que estos insectos, aunque pican, no representan peligro para las personas, ya que no son venenosos.

 

Son ponzoñosos, no venenosos”, precisó Maldonado.

 

 

Entre las formas de prevenir la aparición de estos insectos, se recomienda evitar la acumulación de materiales de construcción, escombros o leña, colocar rejillas en desagües, burletes y mosquiteros en puertas, reparar grietas en paredes, pisos y techos.

 

También se recomienda evitar caminar descalzo en zonas donde se pueden encontrar insectos y realizar aseo cuidadoso y periódico de las viviendas y alrededores.

 

Frente a eventuales picaduras, se recomienda consultar rápidamente al médico y -en lo posible- llevar el arácnido a la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología o al Bioparque La Máxima para que pueda ser identificado.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.