Arroyo Tapalqué: habrían descubierto restos fósiles de un animal extinto | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:24hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:24hs
Olavarría
°

Arroyo Tapalqué: habrían descubierto restos fósiles de un animal extinto

Fue hallado por el grupo "Remada Verde" durante una jornada de limpieza del arroyo. Supondrían que se trataría de un Perezoso Gigante. Esperan el reconocimiento de especialistas con el fin de investigar la zona.

Durante una jornada de limpieza el Grupo Remada Verde hallaron los restos de un animal en las orillas del Arroyo Tapalqué, según los primeros indicios se trataría de un espécimen extinto. Aguardan la llegada de especialistas para su reconocimiento.

En la jornada de este martes descubrieron un posible hueso fósil de un Megaterio, o mejor conocido como Perezoso Gigante. 

El video que fue compartido a Infoeme (2284-357222), por integrantes de la agrupación se ve el momento que retiran uno de los tantos huesos que fueron descubiertos, producto por el desagote del arroyo.

Por parte del grupo Remada Verde se dio aviso a especialistas en Arqueología, para hacer un reconocimiento de los restos del animal.

Sin embargo, advierten que el descubrimiento de los restos fósiles peligra, ya que el arroyo hasta entonces esta desagotado, pero en caso de que las compuertas se habrán el caudal de agua podría taparlos.

En el lugar donde se hallaron los huesos, se colocó un poste con el objetivo de indicar la posición del animal que habitaron en el Periodo Cuaternario en América del Sur.

Desde la agrupación explicaron que este tipo de descubrimiento son producto del desprendimiento de barrancas cada vez que se producen modificaciones en el caudal de agua.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.