Cuenta DNI registra más de una compra con descuento por segundo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:48hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:48hs
Olavarría
21°

Cuenta DNI registra más de una compra con descuento por segundo

El dato se desprende de un cálculo hecho por los números de la aplicación en noviembre, cuando se contabilizaron unas 3.069.800 transacciones con promoción.

La billetera digital del Banco Provincia, Cuenta DNI, registró durante el mes de noviembre una compra con descuento cada 1,2 segundos en comercios de todo el territorio provincial.

Según detallaron desde la entidad bancaria, en noviembre se realizaron unas 3.069.800 compras con descuento a través de la aplicación. “En promedio fueron 102.327 operaciones por día, 4.264 por hora, 71 por minuto y 1,2 por segundo”, calcularon.  

Esos números corresponden solo a compras con descuento, que representan cerca del 50% del total de las transacciones realizadas con Cuenta DNI.

“Los descuentos que impulsa y financia el Banco les permiten a los pequeños comercios de toda la provincia potenciar sus ingresos vendiendo más, a la vez que les brindan a sus vecinos y vecinas la posibilidad de ahorrar en las compras cotidianas”, explicó Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera.

Con este objetivo, entre 2021 y 2022 Banco Provincia y el Gobierno bonaerense invirtieron más de $ 28.300 millones en descuentos y promociones. 

La billetera digital de Banco Provincia ofrece mes a mes descuentos en comercios de barrio, supermercados, ferias y mercados y beneficios especiales para jóvenes de 13 a 17 años y personas mayores de 60 años. Funciona en 59 mil puntos de venta.

Desde su relanzamiento en abril de 2020, Cuenta DNI se consolidó como la billetera más valorada por las y los bonaerenses: de sus 6 millones de personas usuarias, el 90% vive en la provincia de Buenos Aires.  Además, el 48% son nuevos clientes y clientas que se vincularon con el Banco a través de la aplicación.

En diciembre Cuenta DNI fue reconocida en Londres con el premio internacional Banking Tech Awards que otorga la publicación británica Fintech Futures, en el rubro mejor respuesta de una entidad financiera al Covid-19 a nivel global.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.