La Unidad N°2 donó juguetes al Jardín Maternal Ardillitas de Sierra Chica | Infoeme
Lunes 30 de Enero 2023 - 21:16hs
25°
Lunes 30 de Enero 2023 - 21:16hs
Olavarría
25°

La Unidad N°2 donó juguetes al Jardín Maternal Ardillitas de Sierra Chica

Los juegos didácticos y de encastre junto a una lona fueron entregados con el diploma a los 10 egresados de sala de 2 años durante el acto protocolar.

El Jardín Maternal Ardillitas, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense, recibió una importante donación de juegos didácticos en madera pintados a mano que fueron producidos en el curso de carpintería que funciona en el Pabellón de Diversidad de Género de la Unidad Penitenciaria Nº2 de Sierra Chica.

En la ceremonia estuvieron presentes la Vicedirectora Carolina Montes de Oca, el cuerpo docente, las familias con los maternantes, el director de la U2, Carlos Silva y la Subdirectora de la Administración Guadalupe Díaz.

Daniela Di Matteo es la agente que coordina las tareas en el Pabellón de Diversidad de Género, quien comentó que “las y los internos disfrutan de ayudar y también la experiencia en el oficio de carpintería, eso posibilita que les propongamos la producción y restauración de juguetes, donde se aplican todos los conocimientos teóricos y prácticos con referencia a la creación en madera. En esta ocasión realizaron piezas geométricas encastrables con muchos colores”.

Este espacio solidario está incluido en las propuestas tratamentales que se realizan en la U2 cuyo objetivo es brindar herramientas que buscan la superación personal, incentivo y contención en contexto de encierro, logrando que puedan formarse y al mismo tiempo colaborar con la sociedad.

“Estamos agradecidos por esta colaboración, además, para el acto recreativo de cierre los internos también van a elaborar pizzetas. Es permanente el apoyo que recibimos y lo valoramos, en ocasiones de otros actos también nos donaron un telón con un paisaje pintado y juguetes de madera encastrables que hicieron las y los internos del Pabellón de Diversidad con materiales provistos por el Jardín”, destacó Carolina Monte de Oca.

En sus aulas los niños, que son hijos de agentes del SPB, realizan actividades lúdicas didácticas con planificaciones mensuales y también participan en encuentros con las familias en fechas especiales para integrarlos a la institución.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.