La Municipalidad acompañará la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ de este sábado | Infoeme
Jueves 30 de Mayo 2024 - 0:55hs
°
Jueves 30 de Mayo 2024 - 0:55hs
Olavarría
°

La Municipalidad acompañará la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ de este sábado

Será en el Parque Mitre y comenzará a las 15.

El Municipio anunció que acompañará a la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ que se realizará este sábado en la ciudad. Será en el Parque Mitre y comenzará a las 15.

 

Se trata de la novena marcha del orgullo que se hace en Olavarría. Desde la Dirección de Políticas de Género confirmaron que participarán de las acciones enmarcadas en la misma.

 

“La misma viene gestándose en corresponsabilidad con otras áreas del Gobierno municipal, como la Subsecretaría de Cultura y Educación, y la colaboración del área de Control Urbano”, manifestaron desde el área de Comunicación del Municipio.

 

En esta línea, precisaron que para la marcha y el festival “se pusieron a disposición recursos técnicos y humanos a los fines de facilitar la gestión”, y “poner en valor el recorrido histórico del activismo a nivel local, que por novena ocasión propone un rol preponderante en la Provincia de Buenos Aires en materia de visibilización de los derechos del colectivo de la diversidad”.

 

Durante el festival -que dará inicio a las 15- la Dirección de Políticas de Género pondrá a disposición a la comunidad sus recursos institucionales y desarrollará actividades lúdico-participativas en un stand especialmente preparado para la ocasión.

 

Del mismo, participará el “Movimiento Trans No Binarie Olavarría”, nacido en la Dirección de Políticas de Género, en compañía de profesionales del equipo.

La directora de Políticas de Género Florencia Caro, destacó “la importancia de que el Estado responda las demandas del colectivo y participe activamente de las acciones que promueven la conquista de nuevos derechos y trabaje territorialmente con las organizaciones sociales”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.