Hernán Parra: “Tenemos muchas esperanzas de representar al peronismo y comandar a la ciudad” | Infoeme
Jueves 30 de Mayo 2024 - 3:36hs
°
Jueves 30 de Mayo 2024 - 3:36hs
Olavarría
°

Hernán Parra: “Tenemos muchas esperanzas de representar al peronismo y comandar a la ciudad”

El integrante del flamante espacio político bautizado como “Olavarría al Frente” dialogó con Infoeme sobre el surgimiento, la conformación, el apoyo de Bali Bucca, el proyecto de ciudad y la campaña 2023. 

Luego de conocerse la conformación del espacio “Olavarría al Frente”, Infoeme dialogó con Hernán Parra, un empresario local e integrante del flamante espacio que se planteó como objetivo “ganar la intendencia el próximo año”.

 

El espacio cuenta con la participación de Adriana Capuano, Directora de Personas Adultas y Mayores del Ministerio de Salud de la Nación, por “Movimiento Olavarriense”; Germán Aramburu por “Renovación Peronista”; Sergio Milesi por “Creo” (Centro Regional de Estudios Olavarría); Einar Iguerategui por “Hacer Olavarría” más Valeria Milía, exdelegada de Loma Negra. Además cuentan con el apoyo del senador provincial Eduardo “Bali” Bucca.

 

En dialogo con Infoeme, Parra habló sobre la conformación de “Olavarría al Frente”, el apoyo del senador provincial Eduardo “Bali” Buca, la representación del Frente de Todos, el proyecto de ciudad y la campaña electoral 2023.

 

-Hace algunos días, anunciaron la formación de un nuevo espacio denominado “Olavarría al frente”. ¿Cómo llegaron a su conformación?

 

-Llegamos ahí porque yo empecé a trabajar hace un tiempo, junto a un grupo de personas, en la posibilidad de ser una opción electoral en Olavarría. Caminando y hablando con otras personas, en ese recorrido coincidimos con un grupo de dirigentes que representaban a algunas agrupaciones que estaban en una búsqueda similar, entonces decidimos juntarnos y ver puntos en común.

 

Después de varias reuniones -porque no es fácil juntarse y coincidir en un proyecto que nuclee a todos-, logramos conformar el espacio con madurez, consenso y dialogo.

 

En este espacio encontramos mucha gente que comparte nuestra visión y que de a poco se fue acercando, hoy somos un grupo numeroso y heterogéneo, que trabaja recorriendo barrios, recogiendo qué es lo que pasa en la ciudad y tratando de encontrar soluciones futuras para eso.

 

- En la foto, donde presentaron el espacio se puede ver al senador provincial del Frente de Todos, Eduardo “Bali” Bucca, ¿Cómo llega esta muestra de apoyo tan importante a nivel seccional?

 

-Bali conmigo personalmente tiene una amistad que surgió a través de la gestión, trabajamos juntos en un proyecto sobre pirotecnia que hace poquito tuvo media sanción. De ahí surgió una relación que primero fue personal y luego fue mutando a lo político.

 

Cuando decidimos este camino Bali estaba de acuerdo y hoy tenemos además de esta relación que surgió hace mucho tiempo, la referencia política.

 

- La presencia de “Bali” Bucca podría anticipar de alguna manera que ustedes adhieren y se sienten representados por el Frente de Todos, sin embargo en el grupo se puede ver figuras de diferentes representaciones político partidarias.

 

-A través de Bali estamos posicionados dentro del Frente de Todos, es una realidad. Creemos que el Frente de Todos tiene que encontrar mecanismos para que tenga una representación un poco más amplia de la que tiene.

 

Hoy tenemos las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) como una oportunidad de poder ordenar a través del voto popular esas distintas expresiones y creo que es una gran oportunidad.

 

Nosotros trabajamos día a día en tratar de estar preparados, formamos diagnósticos de qué ocurre en los barrios, en las empresas, en el ambiente cultural que es un tema que me preocupa mucho y estoy completamente en eso.

 

Expresamos una síntesis del Frente de Todos y una construcción horizontal que por suerte la podemos expresar, además de las palabras en hechos que hemos tenido, hace tiempo que venimos trabajando.

 

-Mencionás que vienen trabajando hace tiempo con recorridos y realizando diagnósticos, ¿Cuál es el proyecto de ciudad sobre el que trabajaría Olavarría al Frente”?

 

-Cuando empezamos, nos planteamos tres grandes objetivos: recuperar el sistema de salud de la ciudad como centro de la región, el sistema no está bien, hay mucho para hacer ahí, Olavarría supo ser referencia regional de salud. Hoy no lo es porque la localidad está muy descuidada.

 

El otro objetivo es hacer un plan maestro de viviendas, eso a la gente la tiene preocupada, olvidada, no puede ser que Olavarría tenga el plan de viviendas que tiene hoy. Es escaso, incluso comparándolo con ciudades vecinas que tienen mucho menos cantidad de habitantes.

 

El tercer punto es dinamizar todo el eje productivo, por suerte Olavarría tiene varias opciones productivas vinculadas al campo, la industria y el comercio, el transporte, sentimos que eso si bien desde lo privado funciona, se puede mejorar y dinamizarlo mucho más.

 

Además de todo esto, Olavarría cuenta con el impuesto a la piedra que se ha hablado mucho, Olavarría tiene un privilegio ahí, en los últimos años no se ha podido optimizar este recurso para que la gente viva mejor. Es un recurso único en la provincia.

 

- En este recorrido, ¿cómo ha sido la recepción de los vecinos?

 

-Estamos en un momento de escucha y de diagnóstico, los vecinos tienen buena recepción, uno percibe en las recorridas el desgate de la gestión de Ezequiel Galli producto del tiempo y de algunos errores.

 

Tenemos muchas esperanzas de representar al peronismo y comandar a la ciudad, esto requiere un trabajo que recién comienza.

 

- Ante estas esperanzas que mencionás, ¿cómo ves el espacio de cara a la campaña?

 

-Estoy enfocado en el lugar que más cómodo me siento, trato de que todo el equipo tenga la misma dinámica que es trabajar.

 

Habrá tiempo para candidaturas y formación de listas, ahora es importante estar cerca de la gente, caminar, escuchar, darle dinamismo a la campaña. Cuando se tome la decisión estaremos en el lugar que haya que estar, para la política partidaria va haber tiempo y se resolverá seguramente en otros lugares.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.