Tras detectar millonaria evasión, los atados de cigarrillos vendrán sin estampillas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:12hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:12hs
Olavarría
14°

Tras detectar millonaria evasión, los atados de cigarrillos vendrán sin estampillas

Así lo afirmó el titular de la AFIP Carlos Castagneto, después de que se registraran evasiones de casi 1.000 millones. “En algunos meses se dejarán de usar las estampillas en los atados de cigarrillos y el control se hará a través de un sistema digital”, explicó el funcionario.

El administrador federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto, afirmó este miércoles que se detectó una evasión de “casi 1.000 millones de pasos” que involucra a empresas productoras de cigarrillos y manufactureras.

 

Hemos detectado maniobras fraudulentas en empresas manufactureras y de cigarrillos. Estamos hablando de una evasión de casi 1.000 millones”, señaló Castagneto.

 

El funcionario además adelantó que “aproximadamente en seis meses se dejarán de usar las estampillas en los atados de cigarrillos y el control se hará a través de un sistema digital para que cada atado quede registrado en el organismo”.

 

“Vemos mucho contrabando de tabaco, con este sistema vamos a erradicar la evasión con respecto a la comercialización y producción de cigarrillos”, indicó el titular de la AFIP.

 

En cuanto al convenio de intercambio de información con Estados Unidos, aseguró que “está a la firma y creemos que la haremos este mes”.

 

“Como mínimo existen 100.000 millones de dólares no declarados y a eso hay que sumar los bienes, que también forman parte del acuerdo”, remarcó Castagneto.

 

Respecto a eventuales maniobras de evasión detectadas en algunas empresas al momento de pagar el Impuesto a las Ganancias, admitió que “222 compañías presentaron sus declaraciones juradas en cero”.

 

“Hay maniobras y dibujan algunos números para tratar de pagar la menor tasa. En vez de respetar la alícuota del 35% vemos que están pagando entre el 4% y el 6%”, concluyó el funcionario. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.