El HCD tratará 33 proyectos este jueves y habrá Asamblea de Mayores Contribuyentes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:14hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:14hs
Olavarría
25°

El HCD tratará 33 proyectos este jueves y habrá Asamblea de Mayores Contribuyentes

Este jueves el Concejo Deliberante realizará este jueves desde las 9 la 16º sesión ordinaria en el Salón de la Sociedad Española. 

En la mañana de este miércoles se realizó una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria en la que quedó establecido el orden del día para la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y la 16º sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) que se realizará este jueves desde las 9 en el salón de la Sociedad Española, donde se le dará tratamiento a un total de 33 proyectos.

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes dará sanción definitiva a la Ordenanza Preparatoria que autoriza la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.

 

Sesión Ordinaria

La Presidenta del HCDCecilia krivochen, informó que se resolvió 17 expedientes ingresados en término reglamentario sean girados a las distintas comisiones internas y permanentes en donde recibirán el correspondiente análisis parlamentario antes de llegar al recinto.

Por otro lado, se tratarán 14 proyectos de ordenanzas que fueron despachados por la comisión de Legislación.

Después de un importante trabajo en comisión, llegará al recinto el expediente 167/22 que, por Ordenanza, crea el “Programa Municipal de Gestión Menstrual Sostenible”, que programa busca garantizar el derecho a la gestión menstrual en condiciones saludables, dignas e igualitarias.

También se tratará el proyecto de Ordenanza que promueve la creación del Registro Único de Donantes Voluntarios de Sangre y Hemocomponentes.

El Concejo Deliberante sancionará 11 proyectos de Ordenanza que disponen donaciones de inmuebles a vecinos y vecinas del Partido de Olavarría.

Durante la 16° sesión ordinaria se tratarán 19 proyectos que fueron ingresados en término y, por reglamento, deben ser tratados sobre tablas. Son 9 proyectos del interbloque del Frente de Todos, 3 del bloque Juntos y 7 de la UCR-Juntos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.