Viernes 02 de Diciembre 2022 - 13:45hs
24°
Viernes 02 de Diciembre 2022 - 13:45hs
Olavarría
24°

Más de 800 estudiantes pasaron por la primera jornada del Festival del Libro

Así lo expresó la concejala del Frente de Todos Mercedes Landivar, en el marco de la inauguración de la propuesta que comenzó este viernes y que se extenderá hasta el domingo.

Se realizó la inauguración oficial del primer “Festival de Libro” en Olavarría y, según informó la concejala del Frente de Todos, Mercedes Landívar, “más de 800 estudiantes de educación primaria y secundaria” fueron parte de la propuesta que continuará hasta el domingo.

 

Landívar fue la encargada de esta apertura y contó la propuesta nació tras conocerse que Olavarría, por tercer año consecutivo, no tendría su tradicional Feria del Libro. “A raíz de la inquietud y la demanda que los propios actores nos plantearon es que tomamos la propuesta y decidimos empezar a darle forma a este Festival”, contó la concejala.

 

 

Luego del dialogo con quienes realizaban tradicionalmente la Feria del Libro, acercaron la propuesta al Gobernador Axel Kicillof y, a través de él, al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

De estos encuentros resultó el Festival del Libro, una iniciativa “integral, que acerca a la literatura, al libro, a la música y al arte”.

 

 

“Por supuesto en lo primero que pensamos fue que los protagonistas tenían que ser los actores del Partido de Olavarría” expresó Landívar y detalló: “En Olavarría contamos con más de 40 escritores, con seis librerías y dos editoriales, eso hay que ponerlo en valor, mostrarlo y visibilizarlo”.

 

Por su parte, el Jefe de Industrias Creativas e Innovación Tecnológica, Facundo Avalo, afirmó: “Para nosotros es una celebración enorme, no es una más, hay un compromiso y un corazón puesto de todos los compañeros de Olavarría”.

 

 

Seguidamente, el funcionario provincial invitó a los presentes a “construir lectores” y anheló: “Ojala que esta sea la primera de una serie de acciones que ya venimos realizando, pero que seguiremos el año que viene en Olavarría”.  

 

Durante la inauguración se hicieron presente, el Diputado provincial, Cesar Valicenti; el subsecretario de Minería, Federico Aguilera; Jefe de Industrias Creativas e Innovación Tecnológica, Facundo Avalo; los concejales y concejalas Natalia Álvarez, Ubaldo García y Gastón Sarachu. También acompañaron consejeros escolares, referentes institucionales y culturales.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.