Viernes 02 de Diciembre 2022 - 13:02hs
23°
Viernes 02 de Diciembre 2022 - 13:02hs
Olavarría
23°

MuMaLa presentó un proyecto para garantizar elementos de gestión menstrual

El objetivo de la iniciativa es que se prevea de esto a personas en situaciones de vulnerabilidad ya que luego de hacer un relevamiento a nivel local les informaron que no se hace entrega de los mismos.

MuMaLa entregó al Concejo Deliberante y en Mesa de entradas del Municipio, un proyecto solicitando a ambos, por su lado, tomen la iniciativa de, a través del área de Asistencia Social en conjunto con la Dirección Municipal de Mujeres y Disidencias, de proveer elementos de gestión menstrual, a las personas en situación de vulnerabilidad, como así también brindar información acerca de diferentes opciones higiénicas y sanitarias a su alcance.

 

La propuesta, presentada este jueves, surge ya que luego de un relevamiento que incluyó a las 27 unidades sanitarias, el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, la Dirección de Políticas de Género, a Mujeres Adolescentes y el consultorio inclusivo, conocieron que ninguna de las instituciones entrega elementos de gestión menstrual.

 

En este sentido expresaron: “Es urgente que se destinen políticas públicas con perspectiva de género y ecológicas para no sólo garantizar el acceso a la información y toma de decisión sobre la gestión menstrual sino también, políticas pensadas desde la toma de conciencia y prevención de la contaminación”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.