MuMaLa entregó al Concejo Deliberante y en Mesa de entradas del Municipio, un proyecto solicitando a ambos, por su lado, tomen la iniciativa de, a través del área de Asistencia Social en conjunto con la Dirección Municipal de Mujeres y Disidencias, de proveer elementos de gestión menstrual, a las personas en situación de vulnerabilidad, como así también brindar información acerca de diferentes opciones higiénicas y sanitarias a su alcance.
La propuesta, presentada este jueves, surge ya que luego de un relevamiento que incluyó a las 27 unidades sanitarias, el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, la Dirección de Políticas de Género, a Mujeres Adolescentes y el consultorio inclusivo, conocieron que ninguna de las instituciones entrega elementos de gestión menstrual.
En este sentido expresaron: “Es urgente que se destinen políticas públicas con perspectiva de género y ecológicas para no sólo garantizar el acceso a la información y toma de decisión sobre la gestión menstrual sino también, políticas pensadas desde la toma de conciencia y prevención de la contaminación”.