Inició una nueva edición de “Las 24 horas de Innovación FIO” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:21hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:21hs
Olavarría
13°

Inició una nueva edición de “Las 24 horas de Innovación FIO”

La actividad durará dos jornadas de 12 horas, en la que participarán 100 estudiantes junto a sus docentes, representando a 13 escuelas secundarias del partido de Olavarría.

En la mañana de este jueves dio inicio a una nueva edición de las “24 Horas de Innovación FIO”, competencia única en Latinoamérica en la que durante dos jornadas de 12 horas cada una 100 estudiantes junto a sus docentes, representando a 13 escuelas secundarias del partido de Olavarría -tanto de gestión privada como estatal- pensarán y diseñarán alternativas para problemas sociales, productivos, medioambientales y educativos, entre otros.

 

La propuesta es organizada por la Facultad de Ingeniería junto con el Municipio de Olavarría y la Fundación Loma Negra.

 

La actividad comenzó en el SUM del Complejo Universitario, donde el director del Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI) de la FIO, Joaquín Domato, tuvo a su cargo la apertura oficial de esta edición, en el que hubo lugar para la emoción y también para la ansiedad propia de la competencia. El directivo dio la bienvenida a los participantes y destacó el valor del encuentro presencial.

 

Continuaron con palabras de bienvenida a los estudiantes María Peralta y Óscar Cabrera, decana y vicedecano de la Facultad de Ingeniería (FIO) respectivamente, la Subsecretaria de Empresas e Inversiones en representación de la Municipalidad de Olavarría Emilia Díaz,  Jorge Arroyo, gerente de proyecto de Loma Negra en representación de Fundación Loma Negra y Julio Benítez, Jefe Distrital de educación.

 

Asistieron además autoridades educativas de la región, Mario Fernández por Inspección de escuelas secundarias de gestión estatal, Andrea Galleni y Sandra Juárez por Inspección de escuelas secundarias de gestión privada. También se contó con la presencia Leonardo Maiola en representación de la dirección de Economía Social perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, así como representantes de las ocho organizaciones y empresas que proponen los desafíos a resolver por los equipos de jóvenes.

 

Finalmente, se procedió a conformar los equipos y dar a conocer las problemáticas a resolver. Este viernes a las 19 hs será el cierre en el que se conocerán las soluciones presentadas y los respectivos equipos ganadores.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.