El intendente municipal Ezequiel Galli y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales José Stuppia firmaron el acta acuerdo de paritarias 2022: el incremento final supera el 100 por ciento.
La firma del acuerdo se dio en la mañana de este martes.
Entre los puntos del acuerdo se destaca “el incremento de las remuneraciones previstas para todos los escalafones de un 37,6 por ciento a aplicarse en los sueldos del mes de diciembre”.
Además, en el mes de febrero de 2023 se liquidará un 28 por ciento adicional, tal como habían acordado las partes el 30 de junio de este año de acuerdo a las proyecciones presupuestarias.
Por otra parte, el bono de fin de año que iba a ser de 24.215 pesos y a pagar en dos veces fue modificado por “un bono de 27.429 pesos a abonar en un solo pago en el mes de enero de 2023 para todas las categorías”.
Tras la firma, el jefe comunal celebró haber logrado arribar al acuerdo en un contexto inflacionario tan “complejo”.
“Finalmente pudimos lograr un buen acuerdo salarial para los empleados municipales en un año que fue extremadamente complejo por el proceso inflacionario que vive nuestro país”. Afirmó.
“Con una Argentina con poca certidumbre y previsibilidad es difícil cerrar acuerdos paritarios a largo plazo. Por eso, en junio incluimos una cláusula de revisión que nos permitió modificar el incremento del salario y del bono de fin de año”, añadió Galli.