Domingo 27 de Noviembre 2022 - 9:32hs
22°
Domingo 27 de Noviembre 2022 - 9:32hs
Olavarría
22°

Se festejó el “Día de la Música” en la Sociedad Francesa

Con la participación de alumnos y profesores del Conservatorio “Ernesto Mógavero” se festejó el martes pasado el “Día de la Música” en la Sociedad Francesa .Las cátedras de Ensamble Armónico, Práctica de conjunto y de las carreras del profesorado de Instrumento y Educación Musical ofrecieron un atractivo programa de canciones folklóricas, románticas y latinoamericanas.

Una tarde muy agradable se vivió el martes pasado en la Sociedad Francesa de Olavarría, cuando se festejó el “Día de la Música”, con un concierto a cargo de alumnos y profesores del Conservatorio Provincial “Ernesto Mógavero” .

El concierto inició a las 19:30 hs con la Orquesta de Guitarras liderado por Ramiro Carreira Neto donde tocaron: “Gatito de Tchaikovski” de los Hermanos Ávalos, una serie de chacareras arregladas por el reconocido músico local Eduardo Timpanaro, el tango “El Choclo” de Ángel Villoldo , y “Barro tal vez” del flaco Luis Alberto Spinetta.

Después el ensamble de la cátedra de “Práctica Vocal e Instrumental” a cargo de la profesora Valeria Inés Bayala, presentaron: “Zona de Promesas” de Gustavo Cerati, “Manos de Mujer” de Marta Gómez y “Goodmorning Life” de Lisandro Aristimuño.

La parte infantil vino de la mano de la cátedra de “Didáctica de la Música” con la canción “El monstruo de la laguna” y cuando llegó el tema “El Monstruo de los Colores”, apareció un simpático Dinosaurio verde que empezó hacer piruetas y movimientos graciosos mientras tocaba el charango, fue personificado por uno de los chicos que cursan esta materia. Al finalizar, el estudiante explicó que este tipo de trabajos se plantean en el curso para ver de que manera se pueden incluir en las canciones a los alumnos de los jardines y escuelas primarias.

Este espectáculo también tuvo mucho “sabor” con el género alegre latinoamericano, en esta oportunidad el profesor Juan Vilches, luego de una breve explicación de la influencia Afro que tuvo la música en este continente, agarró su cajón peruano y junto a su alumno tocaron algunos temas cubanos, peruanos y venezolanos, entre ellos: “Acidito” “Samba malató” y “El Cuarto de Tula”, con la participación de Valeria Inés en la voz , y el músico Ignacio Montoya Carlotto en acordeón, aquí gran parte del público que colmaba el salón palmeó y tarareo las canciones.

El festejo continuó con el Ensamble de Walter Resch con un enganchado de Chamamés, entre las cuales incluyeron: “Merceditas”, “La Oma”, y “La Villerita” dónde también la gente se copó cantando los estribillos. Siguieron con la canción “Nada tengo de ti” de Horacio Guaraní, y “Chau” del grupo No te va a Gustar , ahí el bajista, mientras tocaba, se acompañó con sonidos de percusión producidos con la boca.

Para el tramo final, interpretaron un tema romántico llamado “Bésame Bonito” de Carmen de León, y con un enganchado de  chacareras entre las cuales sonaron: “Déjame que me valla”, “El Olvidado” y “La Sachapera” , concluyó el festejo por el “Día de la Música “.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.