Martes 29 de Noviembre 2022 - 14:04hs
31°
Martes 29 de Noviembre 2022 - 14:04hs
Olavarría
31°

"En las Malvinas se habla inglés": la reacción de un argentino en un micro ante la provocación de mexicanos

Un video muestra cómo se plantó en un colectivo repleto de mexicanos que cantaban contra las Islas.

Hinchas de Argentina y México protagonizaron una pelea callejera en Doha, capital de Qatar, sin que se produjeran heridos ni detenidos, a tres días del partido que los seleccionados de ambos países disputarán en el Estadio Lusail por la Copa del Mundo 2022.

El incidente, ocurrido en la noche qatarí del miércoles en cercanías del Fan Festival, único espacio FIFA habilitado para la venta del alcohol en el país árabe, se viralizó en las redes sociales con videos que testimonian un intercambio de golpes de puño y patadas.

"Messi puto y pecho frío", provocaron los fanáticos aztecas, que conforman una de las comunidades de hinchas con presencia más numerosa en Qatar.

Fuentes de la Embajada argentina en Doha confirmaron que "no hubo heridos ni detenidos" por el encontronazo en el espacio público.

 No fue el único momento de tensión. En un colectivo donde iban varias personas, simpatizantes de México comenzaron a cantar “y ya lo ve, y ya lo ve, en las Malvinas se habla inglés”.

En el video se observa que, después de terminar la primera vuelta, insisten en cantar “una más, una más”, momento en el cual un argentino se acercó caminando hacia el sector del fondo, vestido con una remera celeste y el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino. 

“No, una más no. Te permito todas, pero esta no”, dijo con una mezcla de bronca y calma el hincha argentino que sintió que el respeto se había perdido.

Los seleccionados de Argentina y México se enfrentarán este sábado a las 16.00 por la segunda fecha del Grupo C en el Estadio Lusail, al que un grupo de hinchas "albicelestes" tiene pensando asistir en caravana desde el tradicional mercado Souq Waqif.

El cruce latinoamericano adquirió un carácter eliminatorio en la competencia, luego de la sorpresiva derrota argentina ante Arabia Saudita (1-2) y el empate mexicano frente a Polonia (0-0) en la primera jornada.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.