Congreso: Diputados busca darle media sanción a la ley de alcohol cero | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:45hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:45hs
Olavarría

Congreso: Diputados busca darle media sanción a la ley de alcohol cero

La Cámara de Diputados de la Nación trata este jueves la iniciativa que establece el Alcohol Cero al volante.

En paralelo a los avances en la Legislatura bonaerense, la Cámara de Diputados de la Nación buscará darle media sanción este jueves al proyecto de ley de alcohol cero al volante, que prohíbe conducir vehículos con cualquier nivel de concentración etílica en sangre.

En ese sentido, los legisladores de la Cámara baja tratarán el proyecto que propone una reforma a la Ley 24.449 para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de etanol por litro de sangre para conducir.

Según la ley actual, la tolerancia es de hasta 500 miligramos (0,5 gramos). En el caso de motocicletas o ciclomotores el número reduce a 0,2 gramos y el alcohol cero sólo aplica para transporte de pasajeros de menores de edad y de carga.

Al exponer en el plenario de la Cámara de Diputados de la Nación la semana pasada, el ministro de TransporteAlexis Guerrera, afirmó que “el ingreso al recinto de la ley de alcohol cero es un paso importantísimo para lograr una circulación más segura”.

“Con el apoyo de los diputados nacionales, vamos a poder terminar con la especulación de cuánto se puede beber antes de conducir y sacar del volante a quienes ponen en riesgo su vida y la de los demás por agarrar un vehículo sin estar en condiciones de hacerlo”, aseveró Guerrera.

La medida apunta a disociar al alcohol de la conducción, una de las principales causas de siniestros viales graves ya que, en al menos uno de cada cuatro incidentes de tránsito con víctimas, alguno de los conductores circulaba bajo los efectos de alguna bebida etílica.

Cabe destacar que en el país once provincias y más de 40 municipios tienen una normativa de alcohol cero al volante para todo tipo de conductores de cualquier vehículo motorizado, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Con relación al tratamiento en la Legislatura bonaerense, el proyecto de alcohol cero cosechó la media sanción en el Senado bonaerense y espera tratamiento en la Cámara de Diputados bonaerense, ante el pedido de familiares de víctimas de siniestros viales para su rápido tratamiento. (Diputados Bonaerenses)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.