El Municipioo brindó charlas sobre Seguridad Vial a instituciones escolares | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:55hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:55hs
Olavarría
13°

El Municipioo brindó charlas sobre Seguridad Vial a instituciones escolares

La jornada de educación y concientización en materia de seguridad vial, fue encabezada por el doctor Rubén Aquila, asesor letrado de la Estación de Policía Departamental Olavarría.

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informa que permanecen los esfuerzos preventivos en materia de seguridad vial. A la par de los controles que de manera rutinaria se llevan adelante en puntos estratégicos de la ciudad, continúan las charlas y talleres en instituciones y establecimientos escolares, además de los test de alcoholemia a conductores de unidades contratadas para salidas escolares o deportivas.

 

En ese sentido, se enumeró que en los últimos días un importante marco de público, entre estudiantes e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 20, participaron de una nueva jornada de educación y concientización en materia de seguridad vial, encabezada por el doctor Rubén Aquila, asesor letrado de la Estación de Policía Departamental Olavarría, acompañado por personal de la Dirección de Acción y Control Urbano municipal.

 

De manera paralela, también en el correr de las últimas horas se llevaron a cabo operativos en torno a salidas escolares. Se trató de viajes con destino a Capital Federal, Tandil y La Isla, contratados por establecimientos educativos de distintos niveles tanto de nuestra ciudad como de Espigas.

 

Los controles fueron realizados por personal de la policía Bonaerense en tareas adicionales para el área de tránsito de la Dirección de Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Municipal. En todos los casos los tests practicados resultaron negativos al detectar un dosaje de alcohol nulo, lo que los habilitó a concretar la salida.

 

Por último, desde la Subsecretaría de Seguridad se expresó que tanto las jornadas como los controles en torno a salidas escolares o deportivas pueden ser requeridos por las instituciones o particulares interesados. Lo pueden requerir o asesorarse vía telefónica a los números 412533 o 412538, o acercándose a las oficinas ubicadas sobre Coronel Suárez 850.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.