Larreta: “Cristina Kirchner volvió a no cumplir con la ley” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:05hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:05hs
Olavarría
°

Larreta: “Cristina Kirchner volvió a no cumplir con la ley”

El jefe de Gobierno porteño apuntó contra la vicepresidenta por la designación de Doñate en el Consejo de la Magistratura.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó hoy contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura, al sostener que “volvió a no cumplir con la ley” y avisó que su espacio va ir a la Justicia.

 

“Cristina Kirchner volvió a no cumplir con la ley. Pasó una raya porque había un fallo de la Corte”, dijo hoy el mandatario porteño al referirse a la maniobra del oficialismo para designar al senador Martín Doñate en el Consejo.

 

Y agregó: “Vamos a insistir siempre por los canales institucionales, vamos a ir a la Justicia; y no tengo dudas que Luis Juez es, va a ser el representante del senado en la Magistratura”.

 

Ayer, la Cámara Alta sometió a votación el nombramiento como representantes de los oficialistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate y del radical Eduardo Alejandro Vischi.

 

Vale recordar que la Corte Suprema había rechazado la primera designación de Doñate, quien había sido nombrado a través de una maniobra legislativa que incluyó la división del bloque del Frente de Todos en el Senado.

 

En este marco, el diputado José Luis Espert (Avanza Libertad) presentó una denuncia contra la vicepresidenta por “desobedecer el fallo de la Corte Suprema”, informaron desde el entorno del legislador a través de un comunicado.

 

La denuncia quedó a cargo de la Jueza María Servini de Cubría en el Juzgado Criminal y Correcional Federal 1, con el número de expediente CFP 4166/2022. También fueron denunciados por Espert la presidenta provisional del Senado, Claudia Abdala, y 37 senadores. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.