El discriminatorio canto de los argentinos en Qatar | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:41hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:41hs
Olavarría
°

El discriminatorio canto de los argentinos en Qatar

Un grupo de hinchas argentinos protagonizaron un bochornoso hecho en el país que está funcionando como sede de la Copa Mundial de Fútbol: cantaron una arenga homofóbica, racista y xenófoba.

Un grupo de argentinos protagonizó un repudiable hecho en la previa del Mundial de Fútbol en Qatar al cantar un “tema de hinchada” de fuerte contenido racista y homofóbico.

 

A falta de una semana para el debut de la Selección Argentina en el Mundial, la escena se volvió viral y acumuló un fuerte repudio por parte de diferentes sectores de la sociedad.

 

La “canción” de los hinchar argentinos estuvo dedicada a la selección francesa y se basó, principalmente, en una gran cantidad de insultos racistas y homofóbicos.

 

Fue el periodista Matías Pelliccioni, un cronista enviado a Qatar a cubrir el evento deportivo, quien le dio lugar a un grupo para que canten una canción, pero terminó sorprendido por el contenido del tema y les quitó el micrófono y les pidió que frenen.

 

“¡No! Bueno... Chau... Censurada. No la banca eso”, aseguró el periodista.

 

Acá interviene el Inadi”, sumó Hugo Balassone, en referencia a los dichos discriminatorios de la canción.

 

​El canto hace alusión a la ascendencia de los jugadores franceses, muchos de los cuales tienen raíces africanas. En otra parte, de forma despectiva, se menciona la relación que mantendría Kylian Mbappé con Ines Rau, reconocida modelo trans de 32 años.

 

Sumado a la controversia generada por la elección de Qatar como sede del evento -país conocido por tener un código civil terriblemente homofóbico, misógino y discriminatorio- el hecho generó un fuerte debate en relación a lo que no y lo que sí está permitido en el marco de la copa del mundo.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.