El Foro Olavarría solicita obras esenciales para un barrio "postergado" de la ciudad | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:11hs
16°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:11hs
Olavarría
16°

El Foro Olavarría solicita obras esenciales para un barrio "postergado" de la ciudad

Se trata del sector comprendido en Calle 130 entre av. Dante y Torcuato Emiliozzi y av. Urquiza. Entre los trabajos pedidos se encuentran la instalación de alumbrado público y red de agua potable. 

El bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos elevó al Concejo Deliberante un proyecto que solicita obras esenciales en el sector comprendido en Calle 130 entre av. Dante y Torcuato Emiliozzi y av. Urquiza.  

El mismo pide al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre los medios necesarios para realizar trabajos de instalación de la red de agua potable y alumbramiento público, así como el mantenimiento de calles sin pavimento y la construcción de elementos para reducir la velocidad del tránsito vehicular, tales como badenes y lomas de burro.

 

Desde el espacio que conforman la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu indicaron que “el proyecto surge de una visita a los vecinos y vecinas del barrio donde nos transmitieron sus demandas y necesidades para llevarlas al HCD”. 

 

En cuanto a la solicitud de la instalación de red de agua, desde el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos señalaron que esto permitiría “el acceso físico al agua potable, lo que contribuiría al saneamiento y crecimiento del sector”. 

 

Por su parte, dentro del pedido de mantenimiento de calles se solicita, en esta época, mantenimientos con camión regador. 

 

Acerca del alumbrado público, los concejales del Foro Olavarría - Frente Renovador sostuvieron que “la falta de luminaria aumenta la posibilidad de sufrir hechos de inseguridad o ser víctimas de siniestros viales”.

 

Por último, la necesidad de instalar elementos de reducción de velocidad “se debe a que los vehículos transitan allí con exceso de velocidad y haciendo caso omiso a la rotulación existente, provocando que los niños que juegan en el lugar estén en peligro de ser arrollados”. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.