G20: Alberto Fernández sufrió una gastritis erosiva pero retomó su agenda | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:10hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:10hs
Olavarría
16°

G20: Alberto Fernández sufrió una gastritis erosiva pero retomó su agenda

El Presidente debió suspender sus actividades antes del comienzo de la cumbre del G20 por “hipotensión y mareos”. Más tarde se reunió durante veinte minutos con el Presidente de China.

El presidente Alberto Fernández sufrió un episodio de hipotensión y mareos previo al inicio de la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia, que lo obligó a suspender su actividad momentáneamente, y más tarde se informó oficialmente que presentó un cuadro de “gastritis erosiva con signos de sangrado”, pero “recibió tratamiento médico adecuado” y “se encuentra en buen estado de salud”.

Tras su inconveniente de salud, en horas de la tarde de Indonesia (mañana en Argentina) retomó su actividad y mantuvo una breve reunión con su par chino, Xi Jinping.

En la conversación con el presidente de China, Fernández estuvo acompañado en forma permanente por el doctor Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial. También, por el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Sergio Massa.

La reunión entre Alberto Fernández y Xi se convocó para profundizar la relación bilateral y debatir las asimetrías que existen en la balanza comercial entre ambos países.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.