Más de 70 jóvenes recibieron certificación del Club de Innovación | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:24hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:24hs
Olavarría
17°

Más de 70 jóvenes recibieron certificación del Club de Innovación

Fue en el marco de la celebración del 4° Aniversario del Club de Innovación.

Días atrás se llevó a cabo la celebración del 4° Aniversario del Club de Innovación, que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría.

 

Fue en ese marco también que se hizo entrega de certificados de finalización de talleres y se compartió la charla “La experiencia de trabajar en la Industria del Conocimiento”, a cargo de representantes de la empresa Globant.

 

El encuentro fue encabezado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valettuto, la Directora de Modernización Administrativa Natalia Paz y José Leis, coordinador del Club de Innovación. En la ocasión agradecieron la participación en las diferentes propuestas de talleres durante el año, e impulsaron a los presentes a continuar con su formación académica.

 

En el marco del proyecto #ElClubEnTuEscuela más de 70 jóvenes de los colegios Esquiú, Técnica N°2 y Colegio Libertas tuvieron la oportunidad de indagar en conceptos basados en la industria del Conocimiento, desarrollar sus habilidades, capacitarse y realizar pequeños proyectos.

 

En el evento se buscó generar una instancia más de aprendizaje, acercando la voz de personas que actualmente se desempeñan en la industria del Conocimiento. La charla estuvo a cargo de Globant, brindada por sus representantes Martín Roque Risiga (Site Manager Patagonia & Cuyo) y Luciana Zavaleta (Tech Partner para Argentina).

 

La historia del Club

 

El Club tuvo sus inicios en el año 2018, con la finalidad de constituirse en un lugar de encuentro donde para formarse, experimentar e innovar en el desarrollo de la apropiación de la cultura tecnológica. Es un espacio de acceso libre y gratuito para toda la población olavarriense.

 

En este segundo semestre del año pasaron por nuestro club más de 400 jóvenes y adultos, que han participado en los talleres de Robótica, Programación, Energías alternativas, Filmación con Drone y Diseño e impresión 3D. También se sumo a la propuesta la actividad el #ElClubEnTuEscuela, donde docentes e instituciones educativas, se han acercado para aplicar los contenidos de sus materias en los talleres que se brindan en el Club.

 

Con los diferentes talleres se busca acercar herramientas de formación a la mayor parte de la población, con el objetivo que sirvan de puntapié inicial para futuras instancias de capacitación, aprovechando las diversas posibilidades técnicas, de grado y posgrado que se ofrecen en la ciudad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.