Sabado 26 de Noviembre 2022 - 13:46hs
27°
Sabado 26 de Noviembre 2022 - 13:46hs
Olavarría
27°

Una plataforma de streaming paga criptomonedas por mirar series

A la popular Netflix parece que le apareció un nuevo rival. Flixxo tiene un catálogo de microseries con episodios de 5 a 10 minutos.

El medio de la fuerte disputa en el mercado de plataformas de streaming, empiezan a surgir opciones que buscan atraer a un público específico y competirle, en parte, el negocio a los gigantes del sector como Netflix.

Una de las últimas novedades es la aparición de Flixxo, una plataforma de acceso gratuito que se desarrolló en la Argentina y que ofrece series con episodios de 5 a 15 minutos, a partir de un catálogo amplio, con material de los mejores festivales de microseries del mundo.

El servicio representa a su vez, una fuerte alternativa a YouTube para los creadores de contenido digital y una propuesta innovadora en el mundo del streaming por fuera de plataformas como Netflix, Amazon o Disney+.

Al estar concebido para “nativos digitales” de entre 14 y 24 años, que en muchos casos no pueden acceder a una tarjeta de crédito, la plataforma premia con créditos -como en un videojuego- las interacciones sociales, el consumo de publicidad y contenido. Ofrece, en concreto, un token o criptomoneda (flixx) para gastar viendo contenidos ahí mismo o fuera de la pantalla.

Otro rasgo distintivo de Flixxo es que busca ser ecológica y sostenible. En lugar de estar hospedadas en servidores centralizados, las microseries se alojan en los dispositivos de todos los usuarios que quieran sumarse. Esta forma de redistribuir contenidos, similar al intercambio de archivos ‘entre iguales’ de BitTorrent (peer-to-peer) impacta en un ahorro energético de hasta un 95% en el delivery de la información.

Otro diferencial de esta plataforma es que produce y comparte contenido de influencers y youtubers, que más allá de lo que generen para sus propias redes encuentran en Flixxo un canal que se adecúa a su tipo de audiencia.

La biblioteca de Flixxo cuenta con una gran variedad de títulos disponibles entre algunos de producción propia, otros adquiridos a desarrolladores, ganadores de festivales en todo el mundo y también los que se suben a la comunidad por parte de los usuarios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.