Sabado 03 de Diciembre 2022 - 23:17hs
20°
Sabado 03 de Diciembre 2022 - 23:17hs
Olavarría
20°

Capacitación para la búsqueda de empleo en la Unidad Penitenciaria Nº 27

La actividad estuvo a cargo de los estudiantes que cursan el tercer año de la Tecnicatura Superior en Recursos humanos en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 130. 

 

Estudiantes que cursan el tercer año de la Tecnicatura Superior en Recursos humanos en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 130 realizaron un taller para la búsqueda de empleo en la Unidad N° 27 de Sierra Chica y participaron alrededor de 50 internos.

 

El objetivo del encuentro fue brindarles información acerca de la elaboración de un currículum, una carta de presentación y el desarrollo de una entrevista, herramientas que ellos van a necesitar en su búsqueda laboral al salir en libertad.

 

La actividad contó con la presencia de Priscila Nieva, Constanza Recofsky y Ariel Barrios, quienes estuvieron acompañados por el docente de la cátedra “Prácticas profesionales”, Pablo Domínguez.

 

Además, participaron de la charla el subjefe de Vigilancia, Pablo Vallejos, el subdirector de Seguridad, José Capiello y la directora de la Escuela Primaria para Adultos Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta”, Mariel Lasso.

 

“Debido al continuo cambio de la tecnología, como así también de la sociedad en la que estamos inmersos, es necesario que los jóvenes tengan un conocimiento previo de lo que sucede en el ámbito laboral, por ello decidimos capacitarlos y prepararlos para los procesos de reclutamiento y selección laboral”, expresó Priscila Nieva, quien además de estudiante de Recursos Humanos es agente penitenciaria.

 

Los internos participaron de la jornada activamente, con preguntas y dudas sobre los temas desarrollados y, al finalizar, recibieron un certificado por su participación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.