Se aprobó el Proyecto para crear el “Registro Único de Donantes Voluntarios de Sangre " | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:19hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:19hs
Olavarría

Se aprobó el Proyecto para crear el “Registro Único de Donantes Voluntarios de Sangre "

La iniciativa, presentada por el bloque de concejales de la UCR, tiene como fin facilitar la provisión de sangre, en cantidad suficiente y segura, para satisfacer las necesidades de los pacientes.

Este jueves durante la 16º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó el Proyecto de Ordenanza 5010/22 para crear el  “Registro Único de Donantes Voluntarios de Sangre y Hemocomponentes”.

 

La iniciativa, presentada por el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, tiene como fin facilitar la provisión de sangre, en cantidad suficiente y segura, para satisfacer las necesidades de los pacientes.

 

En este sentido, el Registro cumplirá la función de un banco de datos de potenciales donantes para Olavarría y sus localidades, que funcionará centralizadamente en la Municipalidad y en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Asimismo, la autoridad de aplicación será el Departamento Ejecutivo quien será el responsable de su implementación, organización, difusión y control.

 

Por otra parte, en la actualidad los ediles radicales se encuentran trabajando en una nueva propuesta junto a Julieta y Magalí Milía, tía y madre de Matías un adolescente que falleció de leucemia y requería donantes de sangre y plaquetas. Por lo que presentarán un pedido a la Provincia a fin de que se evalúe la posibilidad de contar con un Banco de Sangre y Plaquetas como el de la ciudad de Mar del Plata y que todos los pacientes que necesiten donación puedan acceder fácilmente. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.