Lo detuvieron borracho y alterando el orden público: le cabe una multa de hasta $60.000 | Infoeme
Viernes 03 de Mayo 2024 - 3:52hs
Viernes 03 de Mayo 2024 - 3:52hs
Olavarría

Lo detuvieron borracho y alterando el orden público: le cabe una multa de hasta $60.000

El hecho ocurrió este viernes por la noche en el Barrio Luján en donde un ciudadano fue detenido tras generar disturbios estando alcoholizado.

Un hombre fue detenido por la policía este viernes por la noche en el Barrio Lujan luego de que un vecino denunció a través de un llamado al 911 que el mismo estaba borracho y generando disturbios.

Según se indicó en el informe oficial, efectivos policiales del Comando de Patrullas acudieron al llamado y en la intersección de la Avenida Urquiza y Álvaro Barros.

Allí, procedieron a la detención del ciudadano de 29 años tras constatar que estaba en “estado de ebriedad” y “alterando el orden público”, por lo que -una vez reducido- fue trasladado a la sede de la Comisaría Segunda, en donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

El Juzgado Correccional de Olavarría, a cargo de la Doctora Cecilia Desiata, será el encargado de indagar sobre los hechos ocurridos tras considerar que en esta ocasión el hombre realizó infracciones a los artículos 72 y 74, inciso A, de la Ley 8.031.

En estos artículos se establece que, por cada uno de ellos, el infractor puede ser multado con una suma que puede ir de entre el 15 y el 40% del haber mensual de un Agente de Seguridad (Comando) de la Provincia de Buenos Aires.

De esta forma, si la Justicia considera que el olavarriense infringió los dos artículos mencionados, podría multarlo con hasta 60.000 pesos o, en su defecto, debería cumplir con hasta 40 días de arresto, según lo establece la Ley. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.