Arrebatando Lágrimas prepara una cita para festejar 23 años de trayectoria | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:07hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:07hs
Olavarría
13°

Arrebatando Lágrimas prepara una cita para festejar 23 años de trayectoria

“Sembrando Carnaval” es el festejo previsto para el sábado 15 de octubre que se realizará en el Club Mariano Moreno. Las entradas anticipadas ya están a la venta y tienen un valor de $800.

Son las siete de la tarde, es un sábado caluroso, pero nublado, en Chiclana y Rufino Fal, el CEC 802 comienza a llenarse del sonido de los integrantes de la Murga Arrebatando Lágrimas. Hay ambiente de ensayo, reparten abrazos, apretones de manos, sonrisas y alguna que otra bienvenida con gritos de entusiasmo. Falta una semana y se ultiman detalles para festejar 23 años -ininterrumpidos- “de vida, de arte, de construcción y de educación popular, desde el género carnavalero”, expresa su referente Ariel Rodríguez.

 

“Sembrando carnaval”, es el nombre del gran evento que busca reflejar y conmemorar estos 23 años de trayectoria. “Somos una agrupación carnavalera que trabaja todo el año, tenemos un rol social y educativo muy importante, acá los compañeros y compañeras aprenden a convivir en colectivo y compartir sus saberes individuales”, relata Ariel con un sentimiento que contagia.

 

 

Música, danza, literatura, teatro, tecnología, herrería y una gran lista de saberes individuales conviven en el colectivo, “intervenciones que hacen a una construcción más amplia y que se ejerce ad honorem” aclara su referente y destaca que “es una actividad recreativa con aprendizaje constante”.

 

“Este festejo de alguna manera recoge no sólo los 23 años sino la necesidad de estar 23 años más”, desafía y recuerda que Arrebatando Lágrimas “es responsable de que volvieran los carnavales gratuitos y populares” a la Ciudad.

 

 

Como todo la que rodea a la Murga tiene un sentido “Sembrando Carnaval” también. Es un festejo que habla del trabajo que realizó durante 23 años Arrebatando Lágrimas como murga y mutual. Un recorrido que no fue en soledad y en el que han tenido el privilegio “de mezclarse con un montón de artistas y géneros” que también van a participar de la velada que se brindará el sábado 15 de octubre.

 

La intervención de la murga, en esta cita tendrá un repertorio de tres canciones que, de acuerdo a lo puesto en palabras por Ariel: “Son muy actuales y necesarias por el momento coyuntura que estamos viviendo, nuestro mensaje ha sido de paz, de dialogo, de mucha crítica social, de construcción y de respeto”, esboza en un dialogo muy ameno.

 

 

 

La pasión, las ganas y el deseo de concretar este encuentro generan un desafío que no es menor: lo económico. “Siempre tenemos un fondo que durante tiempo de pandemia y en las propias intervenciones que hemos tenido en carnavales se fue consumiendo, los costos no son fáciles”, explica el referente de la histórica murga local.

 

La propuesta del próximo fin de semana contará con la participación de “Gres de Bahía Ba”, “La esquina del candombe” y Lima Limón. Además habrá un servicio de cantina con variedad de productos para toda la familia.

 

 

 

“Sembrando Carnaval” se realizará el sábado 15 de octubre desde las 21 en el Club Mariano Moreno, entrada por Avenida Sarmiento 3093. Quienes deseen adquirir sus entradas anticipadas por $800 pueden hacerlo a través de redes sociales o en el Kiosco La Plaza hasta el jueves. También se venderán en puerta y tendrán un valor de $1000.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.