Un enfermero español en la Facultad de Salud: “Estoy acá para seguir formándome” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:16hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:16hs
Olavarría

Un enfermero español en la Facultad de Salud: “Estoy acá para seguir formándome”

Francisco Paredes llegó a Olavarría el lunes y participará de diferentes actividades durante su corta estancia en la ciudad.

En el marco de una conferencia de prensa encabezada por Héctor Oscar Trebucq decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Licenciada Viviana Aguilar, directora de la carrera de enfermería, Cecilia Amarellie, docente y tutora del estudiante español visitante, recibieron y presentaron la participación de  Francisco Paredes desde España.

 

 

Paredes es enfermero en la USI del Hospital Universitario de La Paz y llegó a Olavarría en el marco del programa de internacionalización que lleva adelante la Facultad de Ciencias de la Salud, para realizar diferentes actividades durante un periodo de dos meses.

 

“Estoy cursando el master de educación en la Universidad, encantado de estar aquí con vosotros y de la acogida que me estéis dando verdad”, expresó Paredes.  

 

En este sentido, Viviana Aguilar, detalló cómo se desarrollarán las actividades del joven en la Ciudad. “Es enfermero, pero como nosotros trabajamos  en forma integrada la carrera de enfermería y medicina tenemos actividades que va a compartir con compañeros, estudiantes y docentes de la carrera de medicina”, explicó la directora de la carrera de enfermería.

 

Al tiempo que agregó: “La Facultad de Ciencias Sociales, con Marcelo Sarlingo, va a asistir con seminarios de antropología médica y un seminario de técnicas etnográficas, tiene una agenda muy completa, pero estamos muy contentos”.

 

El enfermero español, retomó la palabra y señaló: “Estoy encantado de haber elegido esta carrera, de seguir formándome porque te permite una amplia gama de puntos, estoy acá para seguir formándome no sólo a nivel nacional sino internacional”.

 

Paredes, fue actor en la “batalla” contra el coronavirus en España, situación sobre la que abordó: “Lo vivimos con incertidumbre y con mucho miedo, era un virus desconocido que al principio parecía una gripe normal, pasamos de tener 2 a 3 pacientes ingresados a llenar las USIS, se paró el país, a nivel de recursos materiales fue imperioso y parecía que no iba a acabar nunca”.

 

En estos momentos, el joven estudiante se encuentra realizando actividades en María Auxiliadora, pero está planificado que pueda recorrer diferentes hospitales. Además, acerca de su trabajo en la pandemia, Francisco Paredes brindará un conversatorio.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.