Concejales continúan analizando el proyecto de contaminación acústica | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:05hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:05hs
Olavarría
13°

Concejales continúan analizando el proyecto de contaminación acústica

En la última reunión de comisión participaron el Técnico en Seguridad e Higiene Leandro Eschenone y el Subsecretario de Seguridad Municipal, Mario Busto.

Foto: Prensa del Honorable Concejo Deliberante.

La comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante continúa con el análisis del proyecto sobre contaminación acústica que fue presentado por vecinos de la ciudad. De la última reunión participaron, como invitados, el Técnico en Seguridad e Higiene Leandro Eschenone y el Subsecretario de Seguridad Municipal, Mario Busto.

 

Ante esto último, el Subsecretario de Seguridad fue quien explicó la forma de trabajo que tiene el área que dirige respecto a la tarea de prevención y control de ruidos molestos en el Partido de Olavarría. Mencionó además la gran cantidad de controles que se llevan adelante.

 

En este sentido, recordaron que la semana pasada fue parte de la reunión la abogada María Celia Alem quien está a cargo del área de Habilitaciones del Gobierno Municipal. La funcionaria, en aquella reunión, respondió consultas de los concejales que se interiorizaron sobre los trámites que los responsables de los comercios nocturnos deben cumplimentar para concretar la habilitación.

 

Dado que la directora de Habilitaciones mencionó los trabajos que, para las habilitaciones, realizan los Técnicos en Seguridad e Higiene y es por ese motivo que la comisión decidió convocar a Leandro Eschenone.

 

La concejala Belén Vergel, presidenta de la comisión, expresó que “es importante mejorar la educación, el conocimiento y mejorar el asesoramiento para que se comprenda porque es necesario no superar los decibeles. El trabajo en conjunto entre los profesionales, agentes municipales y comerciantes permitirá mejorar la actividad, regular para no perjudicar a vecinos, empleados ni a quienes visitan el lugar”.

 

Tras el encuentro concejales y concejalas determinaron continuar analizando el expediente antes de ser despachado a la próxima comisión interna.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.