Personal de Coopelectric en un curso de “Detección de fallas en redes de baja tensión” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:09hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:09hs
Olavarría
27°

Personal de Coopelectric en un curso de “Detección de fallas en redes de baja tensión”

Se realizó en el  Centro Educativo Celyf y fue coordinada a través del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA).

 

El personal del área Redes del Servicio Eléctrico de Coopelectric, participó del Curso “Detección de fallas en redes de Baja Tensión” que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Educativo Celyf.

 

La actividad fue organizada de manera conjunta entre Coopelectric y el Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría, con la finalidad de promover la formación de los trabajadores del área técnica y contribuir a la mejora continua del Servicio Eléctrico.

 

Dicha capacitación fue coordinada a través del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA) y dictada por Osvaldo Rodríguez de la unidad capacitadora Fundaluz XXl.

 

El curso se planificó en cuatro jornadas de 8 horas de duración en la que se recorrieron conceptos teóricos y prácticos, como por ejemplo los principios de la electricidad y sus componentes para luego abordar los métodos de detección de las distintas averías que pueden producirse en la red eléctrica de Baja Tensión y el procedimiento para reclamos en artefactos eléctricos.

 

La detección y rápida reparación de este tipo de fallas junto al conocimiento acabado sobre la metodología a seguir ante los reclamos por artefactos eléctricos dañados, redunda en una mejora de la calidad de servicio para los usuarios de Olavarría.

 

En tal sentido, el presidente del Consejo de Administración Cruz Arouxet sostuvo: “Apostamos a la capacitación de nuestro personal en un mundo del trabajo que demanda personas cada vez más formadas y calificadas” y a continuación agregó: “Es una satisfacción trabajar de forma mancomunada con el Sindicato Luz y Fuerza, compartiendo la mirada y la importancia de la formación constante”.

 

En tanto, el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría Eduardo Amaya destacó la importancia de la capacitación, el trabajo conjunto con la Cooperativa y expresó: “La preparación de nuestros trabajadores, verdaderos protagonistas del futuro eléctrico de Olavarría, una de las distribuidoras más importantes de la Provincia”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.